Cultura

El Centro Andaluz de Danza convoca a 134 aspirantes para las audiciones

  • Serán en Sevilla el viernes y el sábado para Contemporáneo y Neoclásico y los días 20 y 21 de este mes para Danza Española

El Centro Andaluz de Danza (CAD), dependiente de la Consejería de Cultura, convocará a 134 aspirantes para las audiciones de selección en Sevilla, de las que 103 son mujeres (un 76,87 por ciento) y 31 hombres (un 23,13 por ciento), en la sede del Centro Andaluz de Danza, que se llevarán a cabo los días 6 y 7 de mayo para las especialidades de Contemporáneo y Neoclásico y los días 20 y 21 de mayo para la especialidad de Danza Española.

Estas pruebas se llevarán a cabo para ingresar en los talleres de Danza Neoclásica (24 aspirantes), Contemporánea (40) y Española (80). De estas 144 solicitudes presentadas, diez de ellas corresponden a personas que aspiran a una doble disciplina. Los listados con los grupos y los horarios de las mismas están publicados en la web del CAD, así como en la de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

En lo que se refiere a la procedencia, es destacable que 88 aspirantes provienen de Andalucía -tres de Almería, 14 de Cádiz, dos de Córdoba, 12 de Granada, uno de Huelva, cuatro de Jaén, nueve de Málaga y 43 de Sevilla- y el resto de España (uno de Asturias, uno de Canarias, al igual que otro de Ceuta y otro de Extremadura; así como cinco de Castilla La Mancha, 12 de Castilla y León; seis de Cataluña; 12 de la Comunidad Valenciana y cuatro de la Comunidad de Madrid). En cuanto a los 13 aspirantes extranjeros, éstos provienen de Argelia, Argentina, Finlandia, Francia, Guatemala, Israel, México, Reino Unido, y Tailandia; y dos de Portugal y otros dos de Chile.

La edad de los aspirantes va desde los 17 hasta los 30 años. Por grupo de edades, el más numeroso es el de 17 a 19 años, con 78 participantes; seguido de 20 a 22 años, con 35; de 23 a 25 años, con 22; y de 26 a 30 años, con nueve bailarines.

El objetivo que persiguen estas audiciones es conocer y mejorar la formación dancística de los jóvenes para que puedan aspirar a una actividad profesional, al tiempo que se pretende también acortar la distancia entre el fin de la etapa de formación y la incorporación a la vida profesional, según explica la Consejería de Cultura, que añade que el alto grado de integración de los alumnos posgraduados en la vida profesional son la prueba de la efectividad de este programa de formación.

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