Cultura

La Canalla actuará en Córdoba con Javier Ruibal de invitado especial

  • El concierto del grupo del algecireño Antonio Romera 'Chipi' servirá para inaugurar el festival Eutopía y forma parte de un espectáculo en el que también intervendrá Zenet, acompañado por Martirio

El grupo La Canalla, liderado por el algecireño Antonio Romera 'Chipi', ofrecerá un concierto en Córdoba en el que compartirá escenario con Javier Ruibal. El directo, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre, servirá como inauguración de la quinta edición del Festival Internacional de la Creación Joven Eutopía. Ruibal será invitado especial en la actuación de La Canalla, durante una velada en la que también participará el crooner malagueño Zenet, que a su vez invitará al escenario a Martirio. Un pequeño gran acontecimiento para los seguidores de la denominada copla contemporánea.

La Canalla ya estuvo en concierto en Eutopía el año pasado, como parte del programa del espacio Conversaciones en la azotea. Gustó mucho la propuesta de Chipi y su banda, que sorprendieron con su original apuesta de fusión entre copla, jazz y poesía urbana. Ahora repetirán con un espectáculo con un empaque de entidad, tanto que ha sido elegido para dar la salida a un festival multidisciplinar que llena Córdoba de un gran número de convocatorias. La cita será en la plaza de la Corredera a partir de las 22.30 horas del citado viernes de la próxima semana.

Ninguna presentación necesitan Javier Ruibal y Martirio y cada día menos La Canalla, cuya ronda de directos desde que hace más de un año saliera al mercado su primer disco, Flores y malas hierbas, es todo un éxito, y Zenet, proclamado mejor artista revelación en los Premios de la Música de 2010. El malagueño tiene bajo el brazo un álbum debut llamado Los mares de China.

La Canalla -también integrada por Javier Galiana, Juan Sainz, José López y Julián Sánchez- estuvo a punto de tocar junto con Javier Ruibal en 2008 en Algeciras, pero en aquella ocasión no pudo ser y finalmente la banda y el cantautor ofrecieron sendos conciertos por separado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios