Cultura

Un doble CD descubre las composiciones de Alicia de Larrocha

Alicia de Larrocha fue una de las grandes pianistas del siglo XX, una reconocida intérprete que en su infancia y juventud compuso una serie de piezas que han permanecido inéditas. Esa faceta desconocida queda ahora al descubierto con la aparición de un doble CD que reúne algunas de esas pequeñas obras.

La pianista vasca Marta Zabaleta, discípula de De Larrocha, toca la mayoría de las piezas seleccionadas para este disco, editado por la firma catalana La Mà de Guido y titulado Pecados de juventud.

Son casi 60 cortes los que recoge esta grabación, que también incluye ocho canciones, interpretadas por la soprano Marta Mathéu y el pianista Albert Guinovart, además de una romanza y una sonata en las que intervienen el violonchelista Peter Schmidt, en la primera, y la violinista Ala Voronkova, en la segunda.

Zabaleta (Legazpia-Gipuzkoa, 1965) explica que son obras cuya duración oscila entre el minuto de algunas piezas y los casi 15 de una suite para piano que la concertista barcelonesa (1923-2009) nunca quiso grabar, las primeras compuestas a los siete años y las últimas a los 30.

"Alicia era de una autocrítica y una autoexigencia enfermizas. Nunca quiso dar importancia a estas obras, decía que eran pecados que se atrevió a escribir", señala Zabaleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios