Cultura

Bustamante, como suspiran sus fans

  • El cantante ofrece una actuación en acústico en la sala Premiere de Algeciras, que se llena para ver al ídolo. Cercano, conversador y relajado por el momento y el espacio, entrega un recital lleno de baladas

David Bustamante como siempre habían querido sus fans. Cercano, charlando tranquilamente con, sobre todo -cuestión de recuento matemático-, ellas y casi cantando al oído. Casi un recital personal, aunque compartiendo a la estrella. Así fue la actuación de anoche del cantante cántabro en la sala Premiere de Algeciras, donde llegó con el circuito Escenarios Dial, de Cadena Dial.

El club algecireño se llenó para ver al ídolo, que, cuestión del momento y del espacio, propuso una actuación en acústico, acompañado de guitarra y teclado. En consecuencia no hubo posibilidad de moverse con los ritmos latinos que pegan en las discos y se bailan en los grandes recintos. Se trató de una batería de baladas a mayor gloria de los amantes y las amantes del artista y del género.

Bustamante pudo conversar con el público, recibir regalos de manos de las fans y hasta posar para las fotos. Entre balada y balada, temas de "ayer y hoy", tal y como dijo, como siempre los más celebrados los clásicos del repertorio, como Por el amor de esa mujer, por ejemplo.

Con A contracorriente el artista ha presentado, tres años después de su último lanzamiento, el que representa su sexto álbum. Este trabajo ha sido definido como más sincero y visceral que las entregas anteriores del cantante. En él, de cualquier modo, Bustamante se mantiene en el estilo que le hace reconocible, inclinado anoche, dicho queda, por el tempo lento y el cuerpo a cuerpo.

El disco fue grabado en esencia en Miami y compartieron la producción José Luis Arroyave, David Betancourt, Rafa Vegara y Rayito. En el estudio cupieron sorpresas como un dueto con Shaila Dúrcal, No debió pasar, y también un tema especialmente sentimental, compuesto por el propio Bustamante, Universo de todo, dedicado a su hija Daniela.

Entre los autores a los que se ha confiado Bustamante se hallan Kike Santander, en Abrázame muy fuerte y A contracorriente, o el sevillano José Abraham, que ya compuso Cobarde y Mi consentida y que ahora es el artífice de otros dos temas en el nuevo trabajo, Distinta a todas y No debió pasar, esta última canción escrita junto al gaditano Juanma Leal.

El artista acaba de poner en marcha su gira de verano, de la que la actuación en la Premiere fue la tercera parada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios