Cultura

Bruno Mars anima unos Premios MTV que rinden tributo a Green Day

  • Amaral, Bunbury, Corizonas, Leiva y Álvaro Soler pugnan por el premio al mejor artista español del año

Bruno Mars y The Weeknd son algunas de las estrellas que subirán al escenario en la gala de entrega de los MTV European Music Awards (EMA), que se celebrará hoy en el estadio Ahoy de Rotterdam (Holanda) con los veteranos Green Day como homenajeados de la noche.

La banda californiana, tres veces ganadora del EMA a mejor artista rock, recibirá el premio Icono Global en reconocimiento a su trayectoria e influencia, una distinción que en anteriores ediciones recayó en Queen, Eminem o Bon Jovi.

Unicos supervivientes del renacimiento punk-rock de los 90 y con su último disco "Revolution Road" (2015) en el mercado, Green Day vuelven a estar nominados este año en las categorías de mejor directo y mejor artista rock.

Una de las actuaciones más esperadas sobre el escenario del Rotterdam Ahoy será la de Bruno Mars, una apuesta segura, ya que el hawaiano ya ha hecho vibrar al público en otras dos ediciones de estos premios y en 2013 se llevó el de mejor canción con Locked out of heaven.

También estrenará nuevo trabajo el canadiense The Weeknd, o lo que es lo mismo, Abel Tesfaye, un joven de 25 años que está viviendo un 2016 de lo más dulce. Starboy es el título de su nuevo álbum y del primer sencillo, un homenaje a David Bowie con el que compite a mejor videoclip -contra Kanye West, Beyoncé, Coldplay y Tampe Impala- y para el que ha contado con la colaboración de Daft Punk.

Otras actuaciones de la noche serán las de OneRepublic, Shawn Mendes, Lukas Graham, Zara Larsson, Martin Garrix y DNCE -la banda del exJonas Brother Joe Jonas-, mientras que el contrapunto rockero lo pondrán Kings of Leon, que acaban de publicar su séptimo álbum Walls.

Los favoritos este año en los MTV European Music Awards, que vota el público a través de internet, son Beyoncé y Justin Bieber, con cinco nominaciones cada uno. Les siguen, con cuatro candidaturas cada uno, Adele, Coldplay, Lukas Graham y Shawn Mendes; mientras que Rihanna y Drake aspiran a tres premios.

En cuanto al mejor artista español, la pugna será entre cuatro pesos pesados, Amaral, Bunbury, Corizonas y Leiva, además del debutante Alvaro Soler, que podría dar la sorpresa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios