Cultura

Brisa Fenoy recoge el premio 'Cádiz Joven'

  • La cantante y compositora algecireña fue reconocida en la categoría Promoción de Cádiz en el Exterior.

Brisa Fenoy, durante la ceremonia de entrega Brisa Fenoy, durante la ceremonia de entrega

Brisa Fenoy, durante la ceremonia de entrega / @cadizjunta

La cantante y compositora algecireña Brisa Fenoy recibió ayer el premio 'Cádiz Joven' en la categoría 'Promoción de Cádiz en el Exterior' durante la ceremonia que organizó la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en el Teatro Olivares Veas de Arcos de la Frontera.

La activista, modelo, compositora, DJ y productora se alzó con el galardón porque conjuga en su música sonidos actuales y letras feministas y comprometidas con problemas sociales, como por ejemplo la migración que toca muy de cerca a su Algeciras natal en canciones como Lo malo, Ella, Jericó o Tres minutos. 

Recientemente ha estado nominada como 'Mejor Artista Española' en los European Music Awards 2018 (EMA 2018) que concede la cadena musical MTV.

La entrega de estos premios contó con la asistencia del delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón; el director del IAJ, Francisco Pizarro; y el alcalde de la localidad, Isidoro Gambín.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha felicitado a todos los premiados que "son los mejores de los mejores y representan una enorme fuente de talento, esfuerzo y compromiso".

Belizón también ha recordado a los jóvenes que "los derechos que tenéis hoy no os los deben sustraer. Si están en peligro luchad, porque ha costado mucho conseguirlos". "No dejéis que os roben el futuro", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios