Cultura

Benito Cabrera tendrá un busto en La Línea

  • El que fuera director del museo taurino será recordardo en los aledaños de la plaza de toros

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, recibió ayer a Curro Cabrera, director del Museo Taurino, donde asistió también a este encuentro la concejal Paqui López.

Durante la reunión se trataron avrios temas. Por un lado, el Museo Taurino ha tomado la iniciativa de impulsar la petición oficial para solicitar el nombramiento de VI Califa de Córdoba al matador de toros Juan Serrano Finito de Córdoba, entendiéndose que este galardón le sería concedido una vez que se retire de los ruedos. Ya se han recibido adhesiones, como la del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida de Madrid.

"La iniciativa la hemos tomado nosotros desde La Línea, con lo cual el resto de adhesiones tendrán que venir a la nuestra. Es bonito que desde aquí se busque este nombramiento para Finito", indicó Curro Cabrera.

Paqui López declaró que el Ayuntamiento apoyará este reconocimiento que busca el Museo Taurino, al tiempo que dio la noticia de que el recordado Benito Cabrera tendrá un busto junto a la plaza de toros. "Es algo que se merece y que deseamos realizar a lo largo de esta próxima Feria", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios