Cultura

La artista Beatriz Calderón ‘Nena’ recibirá un homenaje en Algeciras

  • El promotor Javier Ortega organiza el evento que se celebrará en el hotel Alborán el 5 de abril

Beatriz Calderón, durante un pregón religioso. Beatriz Calderón, durante un pregón religioso.

Beatriz Calderón, durante un pregón religioso.

La artista algecireña Beatriz Calderón Román, conocida popularmente como “Nena”, recibirá un homenaje de amigos, familiares y allegados de la ciudad el próximo 5 de abril. El evento, que está organizando el promotor algecireño Javier Ortega, será a las 21:00 en el Hotel Alborán y consistirá, entre otras actividades, en una cena.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, mostró su respaldo al homenaje promovido por Ortega. En esa cita se tributará un nuevo reconocimiento público a quien fuese, entre otros aspectos de su vida, integrante del trío musical Juventud junto a los desaparecidos Ana María Spínola y Jesús Sánchez Madero Jesuli, padre del cantante Alejandro Sanz.

José Ignacio Landaluce y Javier Ortega, promotor del homenaje. José Ignacio Landaluce y Javier Ortega, promotor del homenaje.

José Ignacio Landaluce y Javier Ortega, promotor del homenaje.

Landaluce recordó que Nena es Hija Predilecta de Algeciras desde el 12 de noviembre de 2002 “por los muchos méritos que ha acumulado a lo largo de su vida, siempre con su arte y colaborando en todo aquello que se le ha pedido, siendo pregonera de nuestra Feria Real, de nuestra Semana Santa y de nuestro Carnaval Especial, cofrade y rociera, y sobre todo, buena persona”.

La cena homenaje contará con distintas actuaciones musicales y sorpresas especiales, según ha adelantado su organizador.

Beatriz Calderón además de ser algecireña es vecina de San Isidro, su patria chica como algunos han dicho. Fue en la capilla de esta barriada donde contrajo matrimonio con Felipe Mediavilla. En una entrevista concedida a Europa Sur en 2005, se definía como una persona muy activa, yendo siempre “de acá para allá” y que cuando tiene tiempo se marcha al Rinconcillo donde se reúne con un grupo de amigos de toda la vida.

Beatriz Calderón es una persona ligada a la Hermandad del Rocío, que le dio la oportunidad de pregonar a la Blanca Paloma. No se limita a este episodio su labor de pregonera, porque tiene el récord de pregones en la ciudad. Lo ha hecho en Carnaval, en Semana Santa y en Feria además de para otras ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios