Cultura

'Balas Perdidas', del barreño Trudu, se estrena hoy en Madrid

  • El algecireño José María Galeano forma parte del plantel de actores protagonistas con Pedro Casablanc

El episodio piloto de la serie para televisión Balas Perdidas, dirigida por el cineasta de Los Barrios Miguel Ángel Trudu e Ignacio Ramos, se estrena hoy martes en la cinemateca del Matadero de Madrid. El plantel de la serie también tiene sabor comarcal, puesto que el actor algecireño José María Galeano comparte coprotagonismo junto a Pedro Casablanc.

Esta serie policiaca cuenta con mucha acción, con toques de humor negro e inesperados giros de guión y con un estilo muy americano.

Galeano destaca que la serie tiene un estilo al de Starsky y Hutch con influencias tales como The Wire, Los Soprano, Infiltrados o la Jungla de Cristal. "Es un proyecto muy ambicioso que cuenta con un equipo y unos medios de primera. Los protagonistas de la serie son Johnson y Kowalsky, el primero interpretado por Pedro Casablanc y el segundo por mí. Participar en este proyecto es muy emocionante. Tenía muchas ganas de trabajar con sus directores Miguel Ángel Trudu e Ignacio Ramos, dos jóvenes talentos que tienen muy claro lo que quieren y que les apasiona lo que hacen", relata Galeano.

Balas Perdidas con nombres propios de la escena televisiva como Eduardo Soto, Bárbara Lennie o Estefanía de los Santos, ésta última nominada a los premios Goya 2013 como mejor actriz revelación por Grupo 7.

Destaca también la participación de Fernando Soto, Fernando Cornejo, Nacho Vigalondo, María Ballesteros, Nerea Garmendia, Luis Bermejo y Luis Bondía, entre otros.

Su director, Miguel Ángel Trudu, ha dejado de imaginar su proyecto para pasar a rodaje del capítulo piloto de la serie, considerado su trabajo de mayor envergadura hasta ahora.

Las localizaciones del rodaje de este capítulo piloto, de alrededor 40 minutos de duración, han sido en Madrid y Toledo. Bajo la producción de Cornejo Films recreará un mundo policíaco con mezcla de ficción con el humor, pero sin caer en la parodia.

Por otro lado, Galeano continúa en México trabajando en nuevos proyectos cinematográficos y televisivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios