Cultura

Bahía Plaza garantiza la continuidad del cine indistintamente del exhibidor

  • La dirección velará por mantener la oferta de cine en Los Barrios Dice que hay un contrato de alquiler en vigor sin denunciar ni rescindir

El centro comercial Bahía Plaza de Los Barrios garantizó ayer, a través de un comunicado, la continuidad de las salas de cine en Palmones. Emitió una nota subrayando que "velará por el mantenimiento de la actual oferta comercial y de ocio del centro comercial, incluidas las salas de cine". Con esta publicación oficial quiso desmarcarse de los contenidos que han circulado por redes sociales y portales de internet, en referencia a un cierre previsto para el próximo 18 de noviembre.

Este diario verificó el domingo, tras numerosas gestiones, que no se contemplaba el cierre , razón por la que no se publicó la falsa noticia, alentada por rumores que se alimentaron desde la propia plantilla de los cines. La dirección del Centro Comercial Bahía Plaza ha zanjado la polémica informando de la continuidad de los cines.

En el comunicado se explica que la sociedad propietaria del Bahía Plaza tiene firmado un contrato de alquiler en vigor sobre las 18 salas de cine, sin que dicho contrato haya sido denunciado ni rescindido por ninguna de las partes. Asimismo, el inicio de la nota emitida hace alusión a la noticias sobre el supuesto cierre, que ayer publicaron otros medios, de las 18 salas de cine de Cinesa Los Barrios -empresa subarrendataria de la explotación de las mismas-, por lo que ante ello especifica que el arrendatario, que es otra compañía disinta a Cinesa, "a fecha de hoy no ha recibido comunicación alguna respecto a este asunto".

Pese a ello, en la puerta del propio cine de Palmones apareció ayer un cartel con el logotipo de esta empresa subarrendataria del servicio de proyecciones, Cinesa, en el que se podía leer que cerrará sus puertas el 18 de noviembre, añadiendo además que agradece a los clientes su confianza durante todos estos años y les invita incluso a disfrutar del cine en las ciudades en las que también es concesionaria del servicio como en la provincia de Sevilla o en Marbella. Pero que Cinesa dejase de prestar el servicio no implica que no siga habiendo cine en el complejo de la mano de otro exhibidor.

Cinesa se convirtió en subarrendatario en mayo de 2011, con la adquisición de cinco complejos de la empresa UGC Ciné Cité en España, entre ellos el de Los Barrios. Desde entonces ha prestado el servicio. Si finalmente cumple con el anuncio que reza en el cartel puesto ayer tarde en los cines, Bahía Plaza garantiza que la actividad seguirá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios