Cultura

Aula Taurina de Jerez, en su XIV edición, analiza la fiesta desde otros ángulos

  • Colaboran la Diputación provincial, la Universidad de Cádiz y la Junta de Andalucía

El campus de Jerez acogerá el próximo lunes 10 de marzo una edición más del ciclo Aula Taurina. Durante cinco días se dará cita ganaderos, toreros, banderilleros y críticos taurinos para disertar sobre temas como el toro de Jerez, el torero y su cuadrilla, los encastes actuales y también la influencia de la fiesta de los toros en los aficionados, a través de la Radio Televisión Andaluza. La décimo cuarta edición de este ciclo contará con Fernando Domecq Solís, propietario de la ganadería de Zalduendo, en la tertulia inaugural. Al día siguiente se hablará sobre la influencia de la fiesta de los toros en los aficionados, a través de la Radio Televisión Andaluza, tema para el que Aula Taurina contará con la participación de Enrique Romero, director del programa taurino Toros para todos.

La consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo ofrecerá una ponencia el miércoles 12 de marzo sobre el papel de Andalucía en la fiesta taurina. En la tertulia del jueves intervendrá el matador de toros Jesuli de Torrecera, junto con el banderillero Juan Manuel Vidal, el picador Curro Reyes y el mozo de espada, Juan Muñoz. El ciclo se clausurará el viernes 14, con la conferencia "Los encastes actuales" a cargo del veterinario Javier Morales. El ciclo contará con la participación de los críticos taurinos Jerónimo Roldán, Javier Bocanegra y Francisco Orgambides.

Un tentadero el sábado 15, en la ganadería Marqués de Domecq, servirá para clausurar esta edición, organizada por la delegación de Cultura y Fiestas del ayuntamiento de Jerez, a través de la Escuela Municipal de Tauromaquia, la Fundación Andaluza de Tauromaquia y la Asociación Cultural Taurina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios