Cultura

Audiógenes dejará a un lado la red para dar el salto a la TPOP

  • La banda actúa por primera vez en la sala de La Línea mañana a partir de las 22:00 horas

Con un singular juego de palabras y de música el grupo Audiógenes se presenta mañana por primera vez en la sala TPOP y ante sus paisanos. La hora prevista del concierto es a las 22:00 horas. El nombre, tal y como explica Fofe -el batería- es referente al síndrome de Diógenes y su relación "con nuestro local de ensayo", donde empezó la historia acumulando instrumentos e ideas.

De hecho el punto de partida vino con la separación del grupo Eficacio por motivos de trabajo y de ahí Santi Carrasco y él se quedaron solos en el local "donde amontonábamos instrumentos e ideas". Como las ganas no las perdían crearon el colectivo Audiógenes para compartir ideas con los antiguos compañeros de formaciones como Blandiblus Band, Avería Dupón, Eficacio, Capitán Blood y Mirajam (Barna). Desde ese 2011 el colectivo lleva recopilado tres colecciones de canciones hechas todas a través de la red.

"La cosa funcionó", reconoce Fofe, y después de tantas colaboraciones como con Tío Tom o Atomdog, pues el local tomó forma de nuevo y comenzaron a ensayar de nuevo con un brazo ya fijado para la ejecución de estas ideas, así además de Santi Carrasco y Fofe, se han unido Filu Palacios y José, a las guitarras; y Richard Gómez, al bajo.

"Y así y con ganas nos hemos lanzado a tocar algunos temas antiguos y otros por lanzar, siempre en la red". Audiógenes tiene además compuestas más de medio centenar de canciones y tienen previsto tocar unas 15. Es la primera vez que actúan como Audiógenes en la TPOP en La Línea.

Así, aunque muchos son veteranos ya, y tienen un largo camino recorrido en bandas, lo cierto es que el jueves más que nunca serán originales y ahí estarán los Audiógenes en su tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios