Cultura

El Ateneo destaca el interés por los autores locales en la Feria del Libro

  • El colectivo cultural solicitará que la próxima edición en Algeciras se dedique a la desaparecida Ana Rodríguez Melguizo

El Ateneo José Román de Algeciras hizo ayer su particular balance positivo de las XXIX edición de la Feria del Libro de Algeciras, sumándose a lo referido al respecto por el Ayuntamiento de Algeciras, que apuntó a la venta de más de 7.000 ejemplares durante la celebración. El presidente de la entidad cultural, Juan Emilio Ríos Vera, destacó que si existiera todo el año tendrían más medios para financiarse.

En este caso, la reflexión vino de la mano del éxito particular de ventas que han tenido en su expositor. Siendo ellos los referentes principales de la feria para encontrar títulos de autores locales o comarcales. En torno a 850 euros han ganado a través de la venta de libros, por lo que Ríos Vera destacó el éxito. En concreto los más demandados por el público han sido los del historiador Antonio Torremocha, además han vendido ejemplares de la revista Hércules y de numerosos poetas y literatos de la zona. Había ejemplares del propio Ríos Vera, Carmen Sánchez, César Alfonso Viñas, Manuel Fernández Mota. Así como obras descatalogadas desde autores como Lola Peche y demás.

En este caso, el Ateneo para dar continuidad al éxito obtenido, ha decidido mantener de forma particular la feria en la propia sede del colectivo. Allí han ubicado en una mesa esta posible venta de libros de autores locales para las personas que tengan interés en obtener alguno. En la sede además están expuestos los fondos actualmente de las obras de socios o donadas, especialmente hay pinturas y también alguna fotografía, siendo los artistas que participan Fernández Mota, Pepe Salguero, Irene Ruiz, Josemi Campaña, Víctor Jerez, Luis Carlos Gutiérrez Alonso, José Bianchi, Emilio Herrera, Juan Jiménez Zahara, Gaspar Lloret y Juanjo Rivera.

Por otro lado, el Ateneo anunció que ha decidido de forma unánime, tras una reunión mantenida entre los socios, el solicitar oficialmente que la próxima feria del libro algecireña se dedique a Ana María Rodríguez Melguizo, que falleció poco después de Luis Silveira, al que se dedicó esta última edición.

Ríos Vera explicó que la poetisa publicó Ecos de musa y tiene pendiente de publicar Aprendiendo a ser luz. Además formó parte del dúo cómico Karisma y pertenecía al Ateneo y a Academus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios