Cultura

Arroyo empezará mañana a rodar su segundo corto como director

  • El conocido actor algecireño se vuelve a embarcar en la aventura de dirigir con una comedia.

El conocido actor algecireño Rafael Arroyo se ha embarcado nuevamente en la aventura de ser director y mañana sábado, 6 de junio, empezará a grabar el que será su segundo cortometraje. Tras el éxito de Goyo vuelve a la carga con La invitación, cuyas localizaciones se concentran en la propia ciudad algecireña, tanto en espacios exteriores como en el interior de un piso. El director cuenta con el apoyo de la productora Shira Mare Films.

"En esta ocasión me atrevo con una comedia", explica en torno a La invitación, ya que en el caso de Goyo el director mezclaba a modo nostálgico diferentes épocas, entre desengaños e historias de superación. En este segundo cortometraje contará con un gran elenco de actores y actrices locales que, como reconoce, "en nada tienen que envidiar a otros de renombre televisivo". Volverá a cobrar protagonismo haciendo las funciones de director y actor, acompañado de sus incondicionales amigos y grandes intérpretes Manuela Rojas, Manuel Bueno, Lola Luque, Angel Luis Gómez, Mónica Gómez, Lina Moll y la jovencita Irene Solís.

Sobre su múltiple función reconoce que "a estas edades o eres como Woody Allen o no te comes un churro, aunque espero no comerme un churro". Ser protagonista, director y guionista en el fondo, según Arroyo, "es una fórmula para hacer cine, porque vuelvo a lo de las edades, o te construyes tú la historia o nadie te la da".

Este amplio elenco de actores comparte pantalla para representar los avatares e historias de la vida cotidiana de un matrimonio, cansados de fingir amor y atados a la rutina de una vida, donde el engaño y el fingido amor están presentes.

Si bien, todo da un vuelco inesperado en la vida de los protagonistas -el matrimonio- cuando son invitados a una boda. "Durante toda la trama de la obra se suceden una serie de acontecimientos, a veces esperpénticos y ridículos, encaminados a desentrañar los fracasos, desilusiones y engaños tanto del matrimonio como el resto de los personajes".

El guión y la dirección es del propio Rafael Arroyo. Aunque como en sus anteriores trabajos, vuelve a rodearse de grandes amigos y profesionales. El ayudante de Dirección es "el mejor que he podido encontrarme", Javi Salazar; el director de fotografía será Hipólito Vidal-Abarca, que también hace pocos días presentó su película documental B. S. O.; el sonido correrá a cargo de Sergio Mediavilla, un joven muy activo en el mundo del séptimo arte en la comarca que ha contribuido con sus propias obras.

Su primera vez como director fue un salto a una aventura exitosa, en esa ocasión le ayudó Sergio Postigo. Ya decía Arroyo entonces que "el salto de interpretación a dirección es algo puramente personal y no entra sino dentro de mis propias aspiraciones y deseos por conocer y abarcar todos los entresijos del cine, es una forma de aprender, tanto con los éxitos como con los errores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios