El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

Ángel Gómez llevará su corto 'Sed de luz' al festival HorrorQuest de Atlanta

La creatividad del joven cineasta dará el salto al otro lado del océano para asistir al certamen de cine de terror de EEUU

Imagen de archivo de Gómez durante la grabación del corto.
M. E. S. / Algeciras

08 de septiembre 2011 - 05:00

En menos de una semana el joven cineasta Ángel Gómez ha podido ver cumplidos dos sueños. El primero que su último cortometraje La última víctima compita en el Festival Internacional de Cine de Sitges, y el segundo lo dio a conocer ayer mismo a través de su perfil en una red social, y es que el algecireño ha logrado que Sed de luz cruce el Atlántico para participar en el Festival de Cine Independiente HorrorQuest de Atlanta, en Estados Unidos.

Gómez está de enhorabuena porque su trabajo se está viendo por diferentes puntos de la geografía española y además en el continente americano, de hecho también cuenta con la participación en el Festival de Cine Drunken Zombie en Illinois. Además Sed de luz en poco menos de un mes logró acaparar la atención de más de 5.000 personas a través de internet en Youtube.

Sed de luz está coescrito por el propio realizador y su padre, Ángel Gómez. El protagonista, llamado Vladimir, advierte al llegar a su hogar que alguien se ha colado en el piso y descubre a su esposa fallecida. Destrozado por lo ocurrido, sube a la azotea en busca de su suicidio. La propuesta es un thriller, en el que se mezclan el terror, el suspense y el drama, una combinación de géneros predilecta del realizador. Ha sido un ambicioso proyecto, que en origen iba a ser protagonizado por el mítico Paul Naschy, que falleció antes del comienzo del rodaje.

El papel protagonista fue para el holandés Peter Van Randen, intérprete y especialista, cuyas características físicas se adaptan como un guante al personaje. En el reparto también figuran los actores malagueños Mariví Carrillo y José Manuel Hidalgo. Producciones Diodati, en la que participa Gómez, con la producción asociada de AV2 Media apoyaron el proyecto, que reunió a un equipo formado por 50 personas.

Después del tiempo que transcurrió tras su estreno, de los reconocimientos que ha venido obteniendo especialmente en festivales andaluces, Sed de luz vuelve a adquirir el papel protagonista por delante de La última víctima, para dar el salto a EEUU. El cine de terror así le devuelve la pasión que sobre el mismo posee este joven algecireño que no deja de impulsar el cine en la ciudad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último