Cultura

"Sin Almería no habría Omar Sharif, ya que fue aquí donde nací como actor"

  • El intérprete fue homenajeado en el 50 aniversario del rodaje de 'Lawrence de Arabia'

"Sin Almería no habría Omar Sharif, ya que esta provincia me vio nacer como actor con el rodaje de Lawrence de Arabia", aseguró el actor en rueda de prensa antes de descubrir una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama, creado por el Ayuntamiento de Almería.

Sharif (Alejandría, 1932) recibió ayer el premio Almería Tierra de Cine en la gala de inauguración del festival de cortometrajes, promovido por la Diputación de Almería y dedicado este año al 50 aniversario del rodaje de Lawrence de Arabia, que se filmó en Almería en 1962, bajo las órdenes de David Lean y con Peter O'Toole, Alec Guinness y Anthony Quinn en el reparto. Por su interpretación en el film, Sharif ganó un Globo de Oro al mejor actor de reparto y fue candidato al Oscar al mejor actor secundario.

El actor, de ochenta años, ha firmado en el libro de honor de la Diputación de Almería, con cuyo presidente, Gabriel Amat, ha departido en español y ha recordado que cuando estuvo en la provincia "no había nada de nada": "Veo el país estupendo, todo estupendo y se come bien también", aseguró Sharif en su encuentro con los medios, para apostillar a continuación que "la gente del sur es siempre mejor, el norte no me gusta; yo no soy del norte, soy del sur". Omar Sharif, muy conocido también por su papel en Doctor Zhivago, se ha definido en tono de broma como un "hombre viejo pero feliz" por volver a Almería, una provincia en la que durante el rodaje de Lawrence de Arabia no le esperaba nadie pero que "era divina" gracias al mar, el sol y la luz.

Además, el intérprete dedicó unas palabras a su amigo Peter O'Toole -"se encuentra cansado, no está bien", comentó- y ha destacado el "fenómeno" cinematográfico que fue David Lean.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios