Cultura

Alexis Morante recoge un premio con su corto 'Matador on the road'

  • 'La Roca', del algecireño Raúl Santos, se convierte en la primera película en agotar las localidades en el Festival de Cine Europeo de Sevilla que arranca esta semana

Los algecireños Alexis Morante y Raúl Santos tienen que estar de enhorabuena. No es para menos. Los creadores de la productora 700g Films no paran de cosechar éxitos y aplausos con sus trabajos. Su gran creatividad, donde además ponen en valor en la mayoría de los casos los paisajes de su tierra, está ganando enteros entre los cinéfilos y, cada vez, son más los seguidores de este tándem perfecto de jóvenes cineastas.

Alexis Morante desde que estrenó Matador on the road está paseando el cortometraje por todos los festivales españoles posibles, además de sus idilios con el continente americano, donde se entiende con el público tanto del sur como del norte.

El film protagonizado por Juan Diego y rodado en EEUU ha cosechado un último éxito. El algecireño se ha alzado con el tercer premio del jurado de la sexta edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava de Canarias, que cada año cuenta con invitados del cine nacional como Alex García o Willy Toledo. A través del perfil social de 700g Films se hicieron eco de este nuevo éxito agradeciendo al equipo que ha trabajado en el proyecto.

Además de su salto a las islas Morante hizo escala con Matador on the road la última semana en el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, donde estuvo compitiendo en la sección oficial a nivel andaluz. Así, en el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla ganó el premio RTVA, a la vez que se llevó el propio a la Mejor Dirección Artística para Lizette Montesinos y Elisa Rodríguez. Morante subrayó con respecto al segundo que "nos hace especial ilusión este premio porque el esfuerzo fue enorme para crear de la nada una gasolinera abandonada y decorar todo un desierto a 50 grados a la sombra del Cadillac".

Por otro lado, entre certamen y certamen estará Matador on the road en la sección Panorama andaluz como cortometraje finalista del IV Premio de Cine de la Universidad de Sevilla. En este mismo escenario hispalense presentará su paisano Raúl Santos, pero él irá con el documental La Roca, el cual se estrena en España en el marco del festival. Tras su estreno oficial en Nueva York el 4 de noviembre a las 21:00 horas se proyectará por primera vez en Cines Nervión. Al día siguiente se podrá ver en el mismo lugar a partir de las 19:45 horas; y el jueves 10 del mismo mes a las 16:15 horas se proyectará en el teatro Lope de Vega, que además coincidirá con la presentación oficial.

Este documental sobre la historia de Gibraltar y el Campo de Gibraltar ha generado tal expectación que se ha convertido en la primera película del festival sevillano en agotar todas las localidades para verlo. Su creador ha mostrado su gran sorpresa y agradecimiento ante la buena noticia recibida.

El trabajo del algecireño se adentra en una épica historia de amor al estilo de Romeo y Julieta entre la gigantesca roca de Gibraltar y la ciudad fronteriza española de La Línea. A pesar de ser declarados enemigos por sus países, la población de ambas ciudades dependían unos de otros, se casaban entre ellos y vivían felizmente con sus hijos bilingües. Solían ser inseparables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios