Cultura

Albert Hammond presenta su 'Legend tour' el próximo 6 de mayo en La Línea

  • El 19 de marzo Vanessa Martín abre la programación cultural de la temporada y la cerrará Pastora Soler el 22 de octubre · López afirma que el calendario está cerrado aunque se tendrá en cuenta las elecciones

El gibraltareño Albert Hammond es una de las grandes propuestas musicales que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Línea ha preparado para la ciudad en los próximos meses. Desde el mes de marzo hasta octubre los linenses podrán disfrutar en su ciudad de grandes actuaciones, tanto a nivel internacional como nacional. La concejal de Cultura, Paqui López, presentó ayer el contenido de la programación para primavera y verano.

La primera de las grandes propuestas vendrá de la mano de la cantautora malagueña Vanessa Martín que, con su segundo disco Haciendo trampas, ha logrado consolidar un estilo. El 19 de marzo será el día elegido, después de haber presentado ya este álbum en San Roque y Tarifa. En el mes de abril llegarán a La Línea los sevillanos El Arrebato con su Lo que el viento me dejó, el día 9; y Manuel Lombo, que presentará Personaje raro el día 15, fundiendo el flamenco con las últimas tendencias musicales.

El mes de mayo tendrá un cartel excepcional abanderado por el músico gibraltareño más conocido fuera de sus fronteras, Albert Hammond, que dará a conocer el 6 de mayo su disco Legend tour. El artista desplegará un concierto único en su tierra vecina revisando sus clásicos como Échame a mi la culpa o Entre mis recuerdos. Un día después, el 7 de mayo, serán Andy y Lucas los que lleguen a la ciudad para dar a conocer su último trabajo Pido la palabra.

Los siguientes meses estarán cargados de buenas dosis de flamenco, desde María Toledo con su espléndida voz el 4 de junio, hasta el cantaor algecireño Canelita el día 10 del mismo mes, cuya proyección y su arte son los mejores avales para conocerlo. El 9 de septiembre llegará Joana Jiménez y el día 30 los festivales de copla. Por último, como broche final al programa de conciertos, destacar la presencia de la sevillana Pastora Soler el 22 de octubre, que regresará para hacer un repaso de sus grandes éxitos.

Además, hay que destacar en el programa el musical infantil El Trotamundos, el día 4 de marzo; el musical infantil Cantajuego, el día 1 de abril; la zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente, el 2 de abril; la actuación de Tricicle, el 29 de abril; el musical El Mago de Hoz, el 14 de mayo; y las actividades previstas por parte del Cinematógrafo Municipal.

López destacó la presencia en el Palacio de Congresos el XVII Certamen de Canción Española Ciudad de La Línea, el 30 de julio; así como lo previsto en abril -mes del libro-, entre lo que destaca la presentación de Un corazón sin fronteras, de Susana Herrera.

Por último, López señaló que la mayor parte de las actuaciones se encuentran cerradas, "aunque se tomarán muy en cuenta las consecuencias que pudieran derivarse de la celebración de las elecciones municipales en mayo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios