Alan Parsons y Taxi hacen vibrar el Estadio del Tricentenario del Peñón

La banda gibraltareña Noiz abre el festival Rock the Rock, que comenzó con poco público pero que terminó con un recinto lleno y volcado con el músico británico. Simple Minds puso el broche final

En primer plano, el bajo que acompañaba a Alan Parsons junto al músico británico durante la actuación que ofreció anoche en Gibraltar.
En primer plano, el bajo que acompañaba a Alan Parsons junto al músico británico durante la actuación que ofreció anoche en Gibraltar.
Manuela Castilla/ Gibraltar

07 de agosto 2011 - 05:00

El músico británico Alan Parsons hizo vibrar anoche el Estadio del Tricentenario de Gibraltar en el festival Rock the Rock, que comenzó con poco público pero que culminó con centenares de espectadores .

Los primeros en subir al escenario fueron los integrantes del grupo gibraltareño Noiz, una formación que está teniendo una gran aceptación en el Peñón y que sirvió para calentar motores, aunque había poco público.

El primero de los ocho temas que interpretaron, todos en inglés, fue It's my life. El concierto comenzó con 45 minutos de retraso respecto a la hora prevista, las ocho de la tarde, y se prolongó durante poco más de media hora. La banda repartió camisetas con su nombre y como anécdota, el batería del grupo, en el último tema, se colocó una camiseta del Betis.

Poco después subieron al escenario los integrantes de Taxi, que interpretaron temas de su último trabajo discográfico Aquí y Ahora y otros de sus éxitos. El estadio ya congregaba a más público. Esta banda, formada en 2005 por exmiembros de Melon Diesel, fue profeta en su tierra y supo ganarse al público con sus temas en castellano.

Dylan Ferro, Dani Fa y Danny Bugeja iniciaron su actuación con el tema Aunque me pidas perdón, el primer single de su nuevo álbum. Aquí estoy, Perdido en la calle y Quiero un camino fueron otros de los temas de su actuación, que concluyeron con Tu oportunidad.

Dylan, el solista, interactuó durante todo el concierto con el público, que cantó y bailó sin parar los temas de la banda gibraltareña, todos ellos en castellano.

Pese a que pidieron un bis, Taxi no pudo volver a salir al escenario ya que era hora de uno de los dos platos fuertes de la noche, la del músico británico Alan Parsons.

Parsons, que el pasado viernes cosechó un gran éxito en Almería, recordó anoche en Gibraltar los grandes éxitos que lo encumbraron en las décadas de los setenta y los ochenta. En su actuación alternó guitarra eléctrica, teclado y voces, al igual que hiciera el viernes en la localidad almeriense de Motril. Su actuación comenzó también con retraso y la gente comenzó a llamarlo para que entrara en escena. I robot fue su primer tema, al que siguieron otros como Damned I do o Don't answer me. Al cierre de esta edición Parson continuaba su actuación.

La banda escocesa Simple Minds era la encargada de poner el broche final a una noche muy intensa en el Peñón. Su actuación estaba prevista a la una de la madrugada.

stats