Cultura

Abel Valls sale a hombros en la cuarta de la Feria de Granada

  • Ignacio González cortó una oreja y Alejandro Esplá fue ovacionado en su lote

El novillero Abel Valls salió a hombros y resultó el triunfador del cuarto festejo del abono de la tradicional Feria del Corpus de Granada, en una novillada con picadores, donde se lidió un flojo encierro de Santiago Domecq, que en conjunto dio buen juego, aunque le faltó poder. Se lidiaron seis novillos de Santiago Domecq, el quinto como sobrero, desiguales, terciados y blandos, que resultaron sosos y desrazados. El primero y el segundo nobles, el cuarto con problemas y el sexto se dejó. En el balance, Abel Valls cortó una oreja a cada uno de sus oponentes. Alejandro Esplá escuchó sendas ovaciones en su lote, con aviso en el quinto. E Ignacio González, silencio tras aviso y una oreja. La plaza registró menos de un cuarto de entrada en una tarde nublada y fría.

El novillero castellonense Abel Valls toreó con cadencia, temple y sin forzar al justo primero y derrochó una gran disposición y variedad ante el flojo cuarto.

El alicantino Alejandro Esplá estuvo aseado con algún detalle suelto ante su desrazado primero y volvió a insistir en una faena con altibajos ante el quinto, escaso de todo.

Ignacio González realizó una faena aburrida ante su flojo e imposible primero y sólo al final cogió el sitio en el sexto, en una faena sin ajuste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios