Cultura

AFsur incrementa su número de socios y se afianza como colectivo fotográfico comarcal

  • La asociación comienza el curso con 'Aprende a usar tu cámara', su buque insignia de la formación

El colectivo fotográfico AFsur no para de crecer, con más de 70 socios y 400 usuarios en su foro, además de su activa presencia en las redes sociales. Ha arrancado un nuevo curso con un programa plagado de actividades, talleres y proyectos. Como pistoletazo de salida dio comienzo una nueva edición del curso básico de fotografía Aprende a usar tu cámara, enfocado a aprender el manejo del equipo fotográfico y, en especial, de la cámara, sin dejar de entrar en otros múltiples aspectos del arte fotográfico y su historia. Patri Diez, joven fotógrafa jerezana con una larga trayectoria profesional lleva dos años impartiéndolo.

"Es un curso que no puede faltar en nuestra oferta formativa, son muchísimas las personas que hoy en día pueden acceder a una cámara, tanto compacta como reflex y que quieren aprender a manejarla". Tiene muchísima demanda y que se ha afianzado como el "buque insignia" de su oferta de formación. Agradecen a la asociación Verde y blanca el disponer del local para los cursos y para recibir a los socios.

Como novedad están adaptando este año la asociación Verde y Blanca para convertirla en una sala de exposiciones y así poder "abrir el local a los jóvenes de la comarca que deseen exponer", explica José Luis de los Ríos, presidente de AFsur.

Este año seguirán la misma línea de años atrás, entre su oferta formativa destaca repetir el curso Aprende a usar tu cámara, Photoshop o Lightroom. A parte de las diferentes actividades habituales como quedadas, tertulias fotográficas, concursos fotográficos a través del foro, clases magistrales. "Esto está haciendo que AFsur se esté afianzando como una de las asociaciones fotografías con mayor variedad de actividades de la comarca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios