"Luke, yo soy tu padre", la mejor frase que nunca se dijo
Más de 1.500 internautas eligen las 10 mejores líneas de diálogo que nunca se pronunciaron en una pantalla grande.
"Luke, yo soy tu padre". Estas cinco palabras que hace 30 años pronunció Darth Vader en El Imperio contraataca componen la frase más memorable de la historia del cine, pero, curiosamente, nunca se pronunciaron en la película. Al final de la continuación de La guerra de las galaxias, y tras una encarnizada lucha de espadas láser, el malvado Darth Vader confesaba a Luke Skywalker su secreto mejor guardado: su mayor enemigo era en realidad su padre, aunque en realidad decía "Yo soy tu padre", y no "Luke, yo soy tu padre", como la tradición ha establecido, ayudada tal vez por la mala memoria de los cinéfilos.
Ese "Luke, yo soy tu padre", que podría haber pronunciado James Earl Jones (en español el inconfundible Constantino Romero), ha sido elegido como la frase más mítica de la historia del cine nunca pronunciada en una encuesta realizada por la web especializada lovefilm.com.
Los más de 1.500 internautas que han participado en esta peculiar encuesta han colocado a la Reina mala de Blancanieves y los Siete Enanitos y su "Espejito, espejito, ¿quién es la más bonita del reino?" en el segundo puesto (en realidad la frase empieza con "espejo mágico"). La medalla de bronce es para Clint Eastwood, metido en la piel de su personaje más emblemático, Harry el Sucio. En la escena en cuestión está jugando psicológicamente con el malo apuntándole con una Magnum descargada y soltándole un despectivo: "¿No deberías sentirte afortunado, vago?", o al menos así lo recuerda el público, porque en realidad dice "Tienes que preguntarte: '¿Me siento afortunado?'. Bueno, ¿es así, vago?".
El cuarto puesto del ranking es para un clásico entre los clásicos: el "Tócala otra vez, Sam" que Humphrey Bogart nunca dice en la inolvidable Casablanca. Justo detrás aparece Anthony Hopkins metido en la piel del caníbal más famoso de la historia del cine, el doctor Hannibal Lecter, que se cuela en los primeros puestos del ranking con su macabro "Hola, Clarice" (en realidad es "Buenas tardes, Clarice") en El silencio de los corderos.
Star Trek también aparece en la lista por boca del capitán Kirk y su "¡Más potencia, Scotty!" (así escuchamos en España el difícilmente traducible "Beam me up, Scotty" y que en realidad era "Scotty, beam us up"), mientras que en séptimo puesto está Clark Gable y su contundente "Francamente querida, me importa un bledo" (que nunca dijo) en Lo que el viento se llevó. El top ten de las citas más conocidas que nunca se dijeron en pantalla lo completan el "Si lo construyes... ellos vendrán", del filme protagonizado por Kevin Costner Campo de sueños; "Toto, creo que ya no estamos en Kansas" de la pequeña Dorothy en El Mago de Oz y "Señora Robinson... está usted intentando seducirme ¿verdad?", que nunca pronunció Dustin Hoffman en El graduado.
15 Comentarios