Sanlúcar

Una caravana reivindicativa en puertas del nuevo curso escolar

  • El colectivo Marea Verde mantiene sus acciones de protesta en la ciudad para reclamar “una vuelta segura a las aulas”.

Pancarta desplegada por el colectivo Marea Verde al término de la caravana reivindicativa.

Pancarta desplegada por el colectivo Marea Verde al término de la caravana reivindicativa.

Una caravana de vehículos ha recorrido este miércoles Sanlúcar durante más de una hora para reivindicar “una vuelta segura a las aulas”. A sólo unas horas del comienzo del nuevo curso, esta protesta organizada por el colectivo Marea Verde ha dado continuidad a las movilizaciones programadas ante el “incierto inicio” del año escolar como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Son acciones que reflejan el “malestar” de “madres y padres de distintos centros de Primaria y Secundaria de la localidad” por el hecho de que “ninguna medida contemple la imprescindible bajada de la ratio por aula”. “Si hay que tomar distancia social, los grupos clase han de ser más pequeños y, para ello, se necesita más profesorado y habilitación de espacios”, sostiene Marea Verde.

La “escasez de personal habitual” de limpieza en los centros docentes también es motivo de “preocupación” de este colectivo, que agrupa a integrantes de AMPAs, docentes, alumnos y "activistas por una educación pública".  

Dada “la incertidumbre ante la improvisación y la falta de medidas de prevención frente al Covid-19”, Marea Verde seguirá movilizándose. Para este jueves, jornada en la que arranca el curso, ha hecho un llamamiento al “vaciado de las aulas” como protesta, llamamiento que extiende al próximo martes 15 de septiembre para los centros de Secundaria.

Por otro lado, además de remitir escritos a las distintas administraciones y los propios colegios e institutos, ha difundido su apoyo a la huelga convocada para el día 18.         

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios