San Fernando

El tranvía recupera el ritmo e intensifica las pruebas dinámicas

  • Desde ayer se circula con una segunda unidad y se ha reanudado el doble turno 

  • A finales de mayo se espera haber recuperado el ritmo previo a la crisis del coronavirus 

El tranvía, en las cocheras de Pelagatos. El tranvía, en las cocheras de Pelagatos.

El tranvía, en las cocheras de Pelagatos. / Román Ríos

Las pruebas del tranvía en el trazado que une las localidades de Chiclana y San Fernando se han intensificado desde la jornada de ayer al objeto de recuperar el ritmo anterior a la crisis sanitaria del coronavirus y el estado de alarma y de cara a su próxima puesta en marcha, prevista para este mismo año. 

Aunque las pruebas, tras un mes de parón, se consiguieron reanudar el pasado 17 de abril, en la jornada de este lunes se ha recuperado el horario de doble turno (mañana y tarde) para las pruebas dinámicas y se ha incorporado una segunda unidad móvil, de manera que ambas han estado circulando simultáneamente. 

Ese doble turno supone que las pruebas dinámicas pasan a tener una duración de 15 horas al día, pues son 7,5 horas por turno.  

En el transcurso de las próximas semanas, la Junta tiene previsto que se incorpore una tercera y cuarta unidad en pruebas de forma simultánea, de forma que a finales de mayo se consiga recuperar la disponibilidad de unidades y el ritmo en pruebas previo al Covid-19.

El tranvía volvió a la calle para proseguir con las pruebas previas a su explotación comercial tras la Semana Santa, en circunstancias -remarca la Consejería de Fomento- de excepcionalidad impuestas por el estado de alarma, que han condicionado la movilización recursos humanos y el sumnistro de piezas. La Junta habla de la "progresiva recuperación" en las pruebas hasta volver a estar a pleno rendimiento y en una situación idéntica a la que había antes de la cuarentena. 

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