Unos 200.000 euros para renovar el mobiliario del centro comercial abierto de San Fernando
Hasta 200.000 euros destinará el Ayuntamiento de San Fernando para renovar el mobiliario urbano del centro comercial abierto, es decir de las calles Rosario, Colón y San Rafael, como demandan los empresarios de la zona. Para ello ha sido necesario llevar a pleno el cambio de destino de la partida.
En concreto, en la sesión plenaria del pasado jueves se trató una modificación de crédito para derivar un dinero disponible que estaba previsto para mobiliario de playa a este nuevo cometido: financiar la renovación del mobiliario urbano de las calles comerciales del centro. Se destinará, según explicó el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, a adquirir nuevos maceteros y jardineras que sustituyan a los que existen actualmente en estas vías y que presentan un fuerte deterioro.
"Acosafe lo ha pedido, y los medios se hicieron eco de la demanda. Y de hecho desde el gobierno éramos conscientes del estado de estos elementos. Los maceteros que hay en San Rafael son antiguos, y están oxidados, su imagen no es buena y hay que cambiarlos", admite el edil socialista.
El asunto fue como punto urgente del orden del día para aprovechar esa partida de playa y no tener que esperar al remanente de este año –que implica un procedimiento demasiado largo, cuando se cierren las cuentas del ejercicio, para desarrollar el proceso administrativo de licitación y adjudicación, o incluso a unos nuevos presupuestos. "Vimos que teníamos esa partida y hemos decidido aprovecharlo ahora", defiende. La aprobación en pleno era necesaria al ser una partida con una finalidad que tenía el visto bueno plenario.
Con esta medida se cumplirá con una demanda de los comerciantes de la zona, que plantearon cuando se anunció la adquisición de mobiliario urbano ecológico que parte de este fuera destinado a las calles del centro comercial abierto para "renovar la imagen", "mejorar la estética" y así contribuir a la reactivación de la actividad comercial.
Más de un millón para el Planetario, en una sola partida
La inclusión de la modificación de crédito como urgente en el pleno de noviembre levantó el malestar de la oposición por la falta de tiempo para analizar la información. También se recogía en esta operación una petición de Intervención sobre las partidas destinadas a financiar la construcción del Planetario Meridiano Cero en el Parque del Barrero. El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, explica que la partida inicial de 712.000 euros venía recogida como un programa de parques y jardines, mientras que la cantidad adicional –para la que se suscribió un crédito que pasó por pleno para su aprobación en septiembre– estaba anotada como edificio educativo. Eso confundió, entendía el edil en su intervención en el pleno, a la oposición que criticaba que se destinara dinero de mantenimiento de Parques y Jardines y de mantenimiento de colegios a este proyecto. “Pero no se cambia la finalidad de ninguna partida solo la denominación a edificio cultural”, precisa.
También te puede interesar
Lo último