Resultados elecciones municipales El recuento definitivo de Chipiona da la victoria a Aparcero por ocho votos

  • La Junta Electoral de Zona ha resuelto esta mañana un error que atribuía a IU 23 votos correspondientes a Unidos por Chipiona, la formación liderada por el ex alcalde. El PSOE ha perdido así la condición de fuerza más votada en el municipio según el resultado provisional que le daba 15 votos de ventaja sobre el nuevo partido local.

Luis Mario Aparcero, esta mañana en los juzgados de Sanlúcar, sede de la Junta Electoral de Zona. Luis Mario Aparcero, esta mañana en los juzgados de Sanlúcar, sede de la Junta Electoral de Zona.

Luis Mario Aparcero, esta mañana en los juzgados de Sanlúcar, sede de la Junta Electoral de Zona.

La revisión del escrutinio del domingo efectuada esta mañana por la Junta Electoral de Zona da la victoria a Unidos por Chipiona (UxCH) al haber subsanado un error que atribuía a IU 23 votos obtenidos por el partido del ex alcalde Luis Mario Aparcero.

De esta forma, el empate PSOE-UxCH con una mínima ventaja de 15 votos para los socialistas se ha transformado en una ajustadísima victoria de la candidatura que lidera Aparcero por ocho sufragios sobre la lista encabezada por María Naval, convirtiéndose así en la más votada en Chipiona. En número de concejales, la situación se mantiene: cuatro para cada partido.

UxCH buscaba, además, que una comprobación de los 103 sufragios nulos registrados en la localidad acabara proporcionándole un voto más –sólo un voto más- que le daría el quinto edil en la Corporación chipionera en detrimento de IU, que habría bajado de tres a dos concejales, pero finalmente no ha sido así.

La mayoría absoluta en el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona está fijada a partir de los nueve ediles. La futura Corporación local se completa con tres concejales del PP y otros tantos de Cs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios