La Policía Nacional interviene 3.500 kilos de hachís camuflados como naranjas entre sacos de obra y sobres de cacao
Los agentes también localizan en la playa de El Palmar 1.400 litros de gasolina repartidos en garrafas destinados al suministro de narcolanchas
Vigilancia Aduanera y Guardia Civil intervienen más de una tonelada de hachís en Punta Carnero
This browser does not support the video element.
La Policía Nacional ha intervenido un alijo de 3.500 kilos de hachís en una operación desarrollada en la playa del Palmar (Vejer), enmarcada dentro del Plan Especial de Seguridad Meridional. La droga se hallaba camuflada de forma ingeniosa: en sacos de obra, sobres de cacao e incluso en bolas que simulaban ser naranjas.
La operación se inició tras la detección de una embarcación de alta velocidad que realizó un desembarco nocturno en la zona. Poco después, los agentes localizaron un vehículo todoterreno en actitud sospechosa, que se encontraba traspasando mercancía a una furgoneta y un turismo tipo ranchera. Tras seguir los movimientos de estos vehículos, la Policía accedió a un chalet cercano a la playa, utilizado como "guardería" para el almacenaje de la droga.
Durante el registro de la vivienda, los agentes se incautaron de 30 fardos de arpillera, además de 24 sacos de obra con 1.800 kilos de bolas de hachís envueltas en látex para imitar el aspecto de naranjas. También localizaron más estupefacientes ocultos en sobres individuales de cacao y 1.400 litros de gasolina repartidos en garrafas destinados al suministro de narcolanchas.
Dos personas fueron detenidas como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Tras ser puestas a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.
Con esta actuación, la Policía refuerza el cerco a las redes de narcotráfico que operan en el litoral andaluz y que cada vez emplean métodos más sofisticados para tratar de eludir la acción de la justicia.
Temas relacionados
No hay comentarios