Playas en Cádiz Playas de Chipiona

  • Suman más de doce kilómetros de costa de arena fina y aguas saludables por su alto contenido en yodo y minerales, además de excelentes condiciones para la pesca y la práctica de deportes náuticos.

Chipiona es uno de los municipios más concurridos de la provincia verano tras verano. Chipiona es uno de los municipios más concurridos de la provincia verano tras verano.

Chipiona es uno de los municipios más concurridos de la provincia verano tras verano.

Comentarios 1

Las playas de Chipiona figuran entre los principales atractivos turísticos de la localidad, por no decir el principal. Suman más de doce kilómetros de costa de arena fina y aguas saludables por su alto contenido en yodo y minerales, además de excelentes condiciones para la pesca y la práctica de deportes náuticos. Las especiales características de sus playas convierten a Chipiona en uno de los municipios más concurridos de la provincia verano tras verano. Este año el litoral del municipio cuenta con cuatro banderas azules. Desde Montijo hasta La Ballena los bañistas más exigentes tienen donde elegir.

Montijo-Micaela

Es el tramo del litoral comprendido entre Sanlúcar y el puerto deportivo de Chipiona. Incluye zonas idóneas para los que gustan de los lugares más apartados y tranquilos de la costa. Micaela tiene bandera azul.

Cruz del Mar-Las Canteras

La playa urbana situada entre el puerto deportivo y el Faro es otro de los tramos del litoral chipionero con bandera azul. No en vano, se encuentra entre las playas preferidas por los vecinos y visitantes.

Regla

A finales del siglo XIX, distintos médicos especialistas, entre ellos el doctor Tolosa Latour –nombre que brilla en la memoria colectiva de Chipiona-, realizaron un estudio de las playas españolas con el objetivo de ubicar los primeros sanatorios del país. La playa de Regla fue elegida por la calidad de sus aguas y de su aire dada su orientación en relación a los vientos, instalándose en la misma el primer sanatorio marítimo de España. En la actualidad, es la playa más concurrida. Ni que decirse tiene que también luce la bandera azul.

Camarón-La Laguna

Otra bandera azul para la colección costera de Chipiona. Y no es para menos. Su carácter especialmente acogedor hacen de esta playa la favorita de no pocos bañistas.

Las Tres Piedras-La Ballena

En la parte de la costa chipionera más próxima a Rota se hallan dos playas también impresionantes que tienen la particularidad de atraer cada verano a visitantes que pueden considerarse abonados a sus aguas.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios