Gestión Municipal

La peña José Luis Galloso, preocupada por la falta del pliego de la Plaza de Toros

  • En un comunicado lamenta la situación que se produce desde 2014, "repitiéndose las concesiones por la vía exprés, producto de la improvisación"  

La peña José Luis Galloso, preocupada por la falta de pliego de condiciones de explotación de la Plaza Real.

La peña José Luis Galloso, preocupada por la falta de pliego de condiciones de explotación de la Plaza Real. / Andrés Mora

La peña Museo José Luis Galloso ha mostrado en un comunicado su "profunda preocupación" y su "malestar con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María por la demora en la publicación del pliego de condiciones que debe otorgar la concesión administrativa en la explotación de los espectáculos taurinos a celebrar en la centenaria Plaza Real".

"Lamentamos que el alcalde prometiese el 12 de febrero en el acto de la entrega anual de nuestros premios que el pliego se conocería en breve. Han pasado casi cincuenta días sin tener noticia sobre su evolución, a pesar del oportunismo político del discurso, aprovechado por el alcalde Germán Beardo ante tan numerosa presencia de aficionados y destacadas figuras del toreo", añade la peña.

"Una promesa que puntualmente reflejaron los distintos medios de comunicación. No entendemos las razones del ocultismo existente para que sigamos sin tener novedad que pueda dar conocimiento de la publicación del citado pliego", añaden.

Una circunstancia que según la peña, "se añade a los despropósitos que se vienen sucediendo desde 2014, repitiéndose las concesiones por la vía exprés que han sido producto de la improvisación. En este tiempo transcurrido hasta cuatro empresarios llegaron a organizar los festejos con cierta desigualdad. Es lamentable que a estas alturas del año cuando todo el calendario taurino español en las principales plazas de primera, segunda y tercera categoría ya tienen planificada la temporada, aquí en El Puerto de Santa María sigamos envueltos en una gran incertidumbre sin posible orientación".

De esta forma, "nuestra repulsa se eleva como una forma de defender los valores más significativos desde el punto de vista social, turístico y económico que engloban a los espectáculos taurinos que a través de sus 142 años de existencia tienen por escenario a la Plaza Real de El Puerto", concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios