San Fernando

Nuevo paso para las más de 200 viviendas previstas en la Huerta de San Joaquín en San Fernando

Terrenos de la Huerta de San Joaquín, en Camposoto.

Terrenos de la Huerta de San Joaquín, en Camposoto. / D.C. (San Fernando)

Más de 200 viviendas de nueva construcción están previstas en el desarrollo residencial de los terrenos de la Huerta de San Joaquín, en Camposoto. Hace justo ahora un año que empezó a tramitarse el sistema de compensación presentado a instancias de Gestión de Proyectos Inmobiliarios del Sur SL así como de su proyecto de estatutos y bases de actuación, que la Junta de Gobierno Local aprobó definitivamente –tras su correspondiente tramitación administrativa– el pasado 18 de marzo.

Y esta semana ha trascendido un nuevo paso que conduce a la urbanización y desarrollo de estos suelos de Camposoto que se extienden desde la confluencia de la carretera y la calle José Quetar –junto al depósito de Butano– hacia las proximidades del campo de hockey, donde se conectaría también con los últimos desarrollos urbanos.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado esta misma semana un nuevo anuncio en el que se da cuenta de que en el pasado mes de noviembre de 2022 han quedado presentadas por los promotores las garantías económicas del 7% del presupuesto de los costes de urbanización, trámite que constituye un condicionante para la publicación de esa aprobación definitiva de los proyectos de estatutos y bases de actuación a la que ya el Ayuntamiento le ha dado el visto bueno.

A su vez, la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial resulta necesaria con carácter previo para el otorgamiento de la escritura pública de constitución de la junta de compensación. Así que se trata del último paso para dar forma a esa junta de compensación, que es el instrumento urbanístico desde el que se afrontará el desarrollo residencial de estos suelos de la mano de la iniciativa privada.

Para empezar a poner ladrillos, sin embargo, todavía quedan muchos pasos por dar. Ahora será necesario dar forma al estudio de detalle y, posteriormente, a los proyectos de reparcelación y de urbanización conforme a la ordenación que recoge el PGOU para esta zona, que es eminentemente residencial –como ocurre prácticamente en el resto de Camposoto– aunque también incluye equipamientos y una amplia zona verde.

Se trata de 17.552,38 metros cuadrados de uso residencial con una edificabilidad máxima de 21.431,72 metros cuadrados donde el Plan General contempla la construcción de un total de 202 nuevas viviendas, de las que 64 serán protegidas.

La tipología de estas futuras viviendas es variada y abarca desde unifamiliares hasta edificios con cuatro plantas de altura.

Los pasos dados para afrontar el desarrollo de estos suelos coinciden con otras iniciativas similares que a lo largo del último año se han estado llevando a cabo en el ámbito urbanístico. Entre ellas, el plan parcial de la Huerta de la Compañía, también en la zona de Camposoto, que con 879 viviendas previstas se convierte en una de las actuaciones más destacadas en este sentido que han empezado a moverse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios