Mesón Sabor Andaluz: precio y menú de la nueva Estrella Michelin de Cádiz
El restaurante de Pedro Aguilera se une al firmamento de los mejores desde Alcalá del Valle
Meson Sabor Andaluz consigue la primera estrella para la Sierra de Cádiz
La gastronomía de la provincia de Cádiz mostró su potencial en la noche del miércoles en la entrega de las estrellas de la Guía Michelin 2025. Los cocineros de la provincia de Cádiz regresarán con tres estrellas más para tres restaurantes, que junto a las que se consevam suma 11, una cifra nunca alcanzada hasta ahora.
A Aponiente (El Puerto), que sigue en el top de la gastronomía nacional con Ángel León conservando sus tres estrellas y siendo uno de 16 establecimientos del país con este reconocimiento, le siguen Lú Cocina y Alma (Jerez ) y Alevante (Chiclana) con dos cada uno y Mesón Sabor Andaluz (Alcalá del Valle) con una se suma a este firmamento gastronómico. Conservan una estrella además Código de Barra (Cádiz), Tohqa (El Puerto) y Mantúa (Jerez).
Mesón Sabor Andaluz: 1 estrella en la Sierra de Cádiz
La primera alegría de la noche llegó el miércoles con los nuevos 1 estrella. La Sierra de Cádiz se lleva su galardón gracias a Meson Sabor Andaluz, de Pedro Aguilera, en el pueblo de Alcalá del Valle. "Poner a un pueblo de la Sierra de Grazalema en el mapa gastronómico internacional no es fácil y Pedro Aguilera lo ha conseguido", apuntaron desde la guía, destacando la "evolución de la herencia culinaria" que ha sabido desarrollar el chef de la Sierra de Cádiz, "mirando a su tierra, su huerta".
El restaurante, que inciaron sus padres en 1995 y que reabrió en agosto remodelado, ofrece ahora dos menús: Celemín (9 salados y 2 dulces) a 76 euros, Fanea (12 salados y 3 dulces) a 94 euros. Además, ofrecen extras según mercado y temporada, ya que como recuerdan "la historia del Mesón se escribe también a través de una serie de elaboraciones clásicas, como el rabo de toro, los callos y otros guisos caseros, que seguiremos ofreciendo de forma adicional a cualquiera de los dos menús", explican.
Según explican en su web, Pedro Aguilera trabaja con los mejores productos del entorno, para desarrollar todo su potencial y que nuestros platos expresen la complejidad y la belleza del lugar, destacando desde sus inicios con los productos de la huerta. Aquí se sigue dando sito a lo verde, aunque tras su reapertura han introducido novedades.
Entre los platos de los menús degustación encontramos por ejemplo cebolla muy asada y pochada en un jugo de chivo lechal y alcaparra acelga y su majao; gazpacho de pepino y gamba blanca de Málaga curada en sal; calabacín, salmonete; Berenjena blanca frita y esparragá con yema de huevo y ajo encurtidosoasado y almendra tierna; gazpachuelo de habichuelas verdes y caballa asadas o lechuga maravilla. El pan de masa madre de Hermanos Dorado, horneándolo en horno de leña y colocando el ajito para refregar y con aceité de Alcalá del Valle, tampoco falta durante el menú
Llegando al final encontramos el rabo de toro guisado de la Antoñita, la madre de Pedro, un clásico de toda la vida. Entre los postres Melón, limon e hinojo y alguna que otra sorpresa más; todo en un ambiente agradable con sólo seis mesas y con la agobida de la casa de la familia Aguilera. Como bien dicen "el mesón refleja la historia de dos generaciones que han crecido y compartido su vida con el amor a los productos de la tierra y el deseo de hacer sentir al cliente parte de nuestra casa".
También te puede interesar
Lo último