Costa Noroeste

La Junta defiende sus gestiones ante el incendio de residuos de Sanlúcar

  • El delegado territorial de Medio Ambiente informa de un requerimiento remitido días atrás al Ayuntamiento instándole a que solicitara al Consorcio Provincial de Bomberos la “inmediata extinción” del fuego.

El incendio de residuos de la antigua planta de reciclaje de Sanlúcar, este sábado.

El incendio de residuos de la antigua planta de reciclaje de Sanlúcar, este sábado.

La Junta de Andalucía ha defendido este sábado sus gestiones en relación al incendio de residuos que se inició hace ya diez días en la antigua planta de reciclaje situada en el acceso de Sanlúcar por la carretera de El Puerto.

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, ha informado que la Junta, como “administración competente en las autorizaciones medioambientales”, no ha recibido notificación alguna de “declaración de quiebra” de la empresa Hierros y Metales Blasco, “pero nos informaron los agentes de Medio Ambiente, tras una inspección motivada por la denuncia del incendio, que la planta se encontraba abandonada”. “Se desconoce quién es el propietario actual de la planta o si se encuentra en un procedimiento concursal”, según indicaba en un requerimiento que remitió días atrás al Ayuntamiento de Sanlúcar.

En dicho escrito, Curtido instaba al Consistorio, “como administración competente”, a que “solicitara al Consorcio Provincial de Bomberos a que actuara” para la “inmediata extinción del incendio”. “Le exigíamos que, en cumplimiento de sus competencias, se hiciera cargo del tema, porque el Ayuntamiento tiene competencias tanto en seguridad y protección civil como en prevención y extinción de incendios, al ser miembro del Consorcio”, ha explicado el delegado territorial.

En el mismo requerimiento “le informamos de todos los residuos que podía haber en las instalaciones de acuerdo con la autorización que tenía la empresa y le instábamos a que exigiera al Consorcio a que actuara, porque, según la inspección y el acta que levantaron los agentes de Medio Ambiente, había varios montículos con neumáticos y otros tipos de residuos que estaban ardiendo e informaban que la combustión, al estar tan amontonados y dadas las características de los materiales, podía ser muy lenta, de manera que recomendaban que se abrieran y airearan dichos montículos y que el Consorcio actuara apagando el fuego”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios