Aparcamientos

Los hosteleros del centro de El Puerto piden soluciones a la falta de aparcamientos para este verano

Un momento de la reunión de los hosteleros del centro con el alcalde.

Un momento de la reunión de los hosteleros del centro con el alcalde.

La agrupación de empresarios hosteleros del centro de El Puerto ha pedido al Ayuntamiento la puesta en marcha de medidas urgentes para minimizar el problema de la falta de aparcamiento en el casco histórico de la ciudad.

El pasado 15 de mayo una treintena de hosteleros, todos ellos pertenecientes a la agrupación empresarial, se dieron cita en el Ayuntamiento para exponer los graves problemas que sufre la hostelería del centro debido a la desaparición de cientos de plazas de aparcamiento con motivo de las obras del futuro paseo fluvial.

La exposición de dichos problemas estuvo a cargo de José Antonio Paguillo, portavoz de la agrupación hostelera y propietario del restaurante La Micaela, que dio a conocer al alcalde, Germán Beardo, los problemas de aparcamiento que sufren a diario tanto los vecinos del centro como sus clientes y ellos mismos como ciudadanos y sobre todo como empresarios, viendo mermadas sus ventas debido a la multitud de cancelaciones de reservas que soporta la hostelería del centro cada fin de semana por la falta de aparcamiento.

Para minimizar dichos problemas Paguillo presentó también una serie de propuestas redactadas por los propios empresarios hosteleros, exigiendo al alcalde  la puesta en marcha inmediata de todas ellas y su compromiso público, que siguen esperando.

Las principales propuestas fueron la adecuación de la otra margen del río, desde el parking de la pasarela al Burger King, como aparcamiento provisional desde este momento y al menos durante toda la temporada estival. A este punto el alcalde dio su total aprobación y afirmó estar trabajando ya en ello, dando como posible fecha para su puesta en marcha la de principios de junio. 

También se solicitó la creación de una línea de microbuses lanzadera entre dicho aparcamiento provisional y el centro, de manera circular e ininterrumpida, con paradas en la plaza de Las Galeras y plaza del Polvorista y posteriormente  hacia la avenida de la Bajamar, para volver en dirección al parking. Los hosteleros consideran que el horario más adecuado de este bus lanzadera estaría entre las siete de la tarde y la una de la madrugada, aproximadamente.

En este caso el alcalde señaló que esto dependerá de la empresa adjudicataria del servicio de transporte público, a la cual le iba solicitar dicha propuesta de inmediato, según sus propias palabras.

La tercera petición fue la adecuación de la plaza de La Pescadería como parking, ya que esta medida aparecía incluso en la página web del Ayuntamiento el mismo día de la reunión, tal y como demostró José Antonio Paguillo con unas fotografías impresas de dicha página web. Este punto fue desestimado por el alcalde por falta de presupuesto para su adecentamiento y adecuación.

En los siguientes puntos se pidió el refuerzo de las líneas de bus urbano entre el centro y el resto de la ciudad durante la temporada alta, así como el restablecimiento del bus nocturno, sobre todo los fines de semana, quedando este asunto sin respuesta por parte del alcalde.

También se solicitó a Beardo la intervención con la asociación de taxis de la ciudad para tratar la posibilidad de reforzar este servicio con vehículos de localidades vecinas en fechas muy señaladas y durante todo el verano. A esto el alcalde señaló que el Ayuntamiento ya había tratado con este sector varias fórmulas para reforzar el servicio de taxis.

Tras las respuestas del  alcalde Mamen Serrano, propietaria de La Bodeguilla del bar Jamón y otra de las portavoces de la agrupación hostelera,  volvió a hacer hincapié en el gran problema que supone para el sector hostelero del casco histórico la falta de aparcamiento y la necesidad urgente de poner en marcha todas y cada una de las propuestas presentadas, exponiendo como indispensable la creación de una campaña informativa de estas medidas y una mejor señalización de todos los parking existentes en el centro, tanto municipales como privados.

Los hosteleros siguen esperando la comunicación pública por parte del Ayuntamiento de la aprobación de todas o algunas de estas medidas que  se le exigieron al alcalde en la reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios