Provincia de Cádiz

Festival Cabo de Plata en Barbate: toda la información necesaria para no perderte nada

Entrada al recinto del festival en una edición anterior Entrada al recinto del festival en una edición anterior

Entrada al recinto del festival en una edición anterior / Abel Gimeno

El Festival Cabo de Plata ha encarado su cuarta edición. El gran evento musical del verano barbateñose presentó este año con algunas novedades. La principal es la ampliación a una cuarta jornada, la inaugural, para la que los organizadores plantearon una fiesta de bienvenida. Esta se celebró el miércoles 24 de julio, fecha en la que se abrieron también las áreas de descanso a partir de las doce del mediodía y comenzaron a acreditarse los abonos. 

El recinto que alberga los conciertos es el mismo que en ediciones anteriores. El año pasado ya contó con una asistencia media superior a las 30.000 personas diarias, cifra similar a los abonos vendidos este año. Ubicado entre el puerto de Barbate, la playa de la Hierbabuena y el pinar de La Breña, se trata de un entorno privilegiado que supone un valor añadido a la programación musical. La ubicación exacta la puedes encontrar aquí.

El cartel completo del festival:

  • MIÉRCOLES 24 (FIESTA DE BIENVENIDA) 
Programación miércoles 24 Programación miércoles 24

Programación miércoles 24

  • JUEVES 25
Programación jueves 25 Programación jueves 25

Programación jueves 25

  • VIERNES 26 
Programación viernes 26 Programación viernes 26

Programación viernes 26

  • SÁBADO 27 
Programación sábado 27 Programación sábado 27

Programación sábado 27

Toda la información necesaria

En estas líneas te ofrecemos toda la información que necesitas para comprar tus entradas, planificar tu alojamiento, conocer la programación musical, cómo acceder al recinto y los servicios con los que puedes contar alrededor.

Aquí te explicamos la ubicación exacta del recinto del festival, cómo llegar, qué alternativas de transporte hay o las opciones de aparcamientos, dónde puedes alojarte durante los días de concierto, así como una explicación sobre qué es el gampling, uno de los servicios que han ofrecido los propios organizadores. 

Te contamos a continuación los abonos que ofrece el festival, sus precios, los diferentes suplementos y la política de acceso a menores de edad. Para más información de Cabo de Plata y la compra de entradas, aquí.

Nuestras entrevistas

Precios de los abonos

  • Abono sin zona de descanso: 60 euros (más 6 euros de tasas)
  • Abono con zona de descanso Terra: 75 euros (más 7,5 euros de tasas)
  • Abono con zona de descanso Atlas: Agotadas.
  • Suplemento caravana: 60 euros (más 6 euros de tasas) Espacio reservado de 5x7 metros por cada caravana o autocaravana. No es una entrada, es necesario contar con el abono del festival y la zona de descanso.
  • Los menores de 7 años pueden entrar gratuitamente siempre que vayan acompañados de un adulto con entrada.
  • Los menores de 16 años deben presentar una autorización de menores firmada y deben estar en todo momento acompañados del padre, madre o tutor.
  • Los menores de entre 16 y 17 años deben presentar la autorización de menores firmada.
  • Descargue aquí la autorización de menores para asistir al festival.

Precios por días

Entrada miércoles 24: 20 euros (más 2 euros de tasas)

Entrada jueves 25: 34 euros (más 10% de tasas)

Entrada viernes 26: 34 euros(más 10% de tasas)

Entrada sábado 27: 34 euros (más 10% de tasas)

Zonas de descanso

Los organizadores han reservado dos zonas delimitadas para el descanso de los festivaleros. A ellas solo se podrá acceder gracias a las pulseras que se entregarán a la entrada, cuando se acrediten en el festival. La más próxima a la zona de conciertos se denomina Atlas y es el área reservada para el gampling (una empresa gestiona las tiendas. Los abonos para esta zona están todos vendidos.

Una segunda zona de descanso se denomina Terra y está algo más alejada del recinto de conciertos. Aquí ofrecemos toda la información sobre la ubicación de las áreas. El abono de ambas áreas de descanso permite el acceso durante cinco días: desde las 12.00 horas del miércoles 24 de julio hasta las 13.00 horas del domingo 28 de julio e incluye el servicio gratuito de aseos y duchas.

Balance de la organización

Los organizadores se mostraron muy satisfechos de esta cuarta edición del festival, en el que el aforo diario alcanzó una media de 33.000 personas, lo que lo "consolida como uno de los festivales destacados de la agenda nacional". Otro de los aspectos destacados por la organización es que "durante el desarrollo del festival ha primado la convivencia y el bienestar entre los jóvenes, las pocas incidencias y la música, que durante cuatro intensos días se ha disfrutado en la playa de la Hierbabuena de Barbate".

Defienden que esta edición ha supuesto una mejora en las infraestructuras entorno al evento musical, que el impacto económico que deja en Barbate ronda los diez millones de euros y que reparte trabajo entre un millar de personas entre empleados internos y externos, además de la proyección turística que aporta al municipio jandeño.

El festival también ha salido al paso de la polémica surgida ante la incertidumbre de la limpieza de los pinares. De este modo, han informado que las zonas de descanso Atlas y Terra que albergaba a los asistentes al festival, fue objeto de un proceso de limpieza que comenzó el lunes 29 y se extendió hasta el jueves 1 de agosto. Para visibilizar estos trabajos se enviaron fotos que dejaba ver el resultado del proceso, indicando que lo dejaban "visiblemente mejor" del estado en el que estaban los pinares antes del evento, "sin escombros ni basura residual"

Pinar de Barbate tras la limpieza por el Cabo de Plata Pinar de Barbate tras la limpieza por el Cabo de Plata

Pinar de Barbate tras la limpieza por el Cabo de Plata

Pinar de Barbate limpio tras el Cabo de Plata Pinar de Barbate limpio tras el Cabo de Plata

Pinar de Barbate limpio tras el Cabo de Plata

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios