Semana Santa / Medio Ambiente

En marcha el dispositivo extraordinario de limpieza viaria y recogida de basuras en El Puerto

  • El objetivo principal de este plan especial es mantener la limpieza en las zonas de influencia de los itinerarios de las procesiones

  • Se pondrán bolsas de cartón para los palcos el Miércoles, Jueves y Viernes Santo para reducir los residuos arrojados a la vía pública

El dispositivo extraordinario incorpora maquinaria para mejorar sus resultados.

El dispositivo extraordinario incorpora maquinaria para mejorar sus resultados.

Con motivo de la celebración de la Semana Santa 2023, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha activado el dispositivo extraordinario de limpieza viaria y recogida de residuos.

Durante toda la Semana Santa dicho servicio contará con 106 jornadas adicionales de trabajo del personal de limpieza; así como el empleo de maquinaria que, entre otros medios, incluye barredoras de alta capacidad, sopladoras, cubas de baldeo y vehículos hidrolimpiadores.  

Según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, el dispositivo presta especial atención al casco histórico para la retirada de los restos de cera. Para ello, se empleará un vehículo fregadora con un alto nivel de accesibilidad y de aplicación de tratamientos con presión regulable, que podrá realizar tareas de limpieza en espacios asfaltados y pavimentados, como plazas y áreas peatonales.

 Asimismo, el dispositivo extraordinario efectuará diariamente repasos previos de los itinerarios de los distintos desfiles procesionales, que se complementarán con la limpieza tras su paso por las diferentes calles y plazas. Igualmente, los turnos de trabajo de mañana, tarde y noche verán incrementados sus efectivos con la incorporación de peones de limpieza y maquinaría "para potenciar el barrido mecanizado y el baldeo integral".

Según ha señalado el concejal, los trabajos preparatorios para poner en marcha este dispositivo comenzaron a principios del mes de marzo con labores de desbroce en el entorno del casco histórico.

Estos trabajos continuarán durante los diferentes días de Semana Santa y se prolongarán durante 15 días tras su finalización. Durante ese etapa las actuaciones se centrarán en la eliminación de los restos de cera y posibles manchas en acerados y calzadas, aplicando para ello tratamientos de cepillado con agentes desengrasantes y desodorizantes.

 Por último, hay que señalar que se pondrán bolsas de cartón para los palcos los días más fuertes -miércoles, jueves y viernes santo- para reducir los residuos arrojados a la vía pública.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios