Crisis del coronavirus Desescalada: Ganas de playa en la Costa Noroeste

  • Numerosos bañistas disfrutan del litoral de Sanlúcar, Rota y Chipiona en la primera jornada de la fase 2, pero sin una afluencia masiva.

Una vista de la playa de Sanlúcar en la primera jornada de la fase 2 de la desescalada.

Una vista de la playa de Sanlúcar en la primera jornada de la fase 2 de la desescalada.

Las playas de Sanlúcar, Rota y Chipiona han saludado la fase 2 de la desescalada con una afluencia significativa de bañistas, aunque no ha sido masiva, habida cuenta de que la temporada alta aún está por llegar.

La primera jornada de la nueva fase del camino hacia la “nueva normalidad” en estos tres municipios de la Costa Noroeste ha permitido comprobar que hay ganas de playa en esta comarca gaditana, dadas las altas temperaturas y el alivio que ha supuesto la retirada de las medidas más estrictas del obligado confinamiento por la crisis del coronavirus. Con todo, no ha habido, ni muchísimo menos, estrecheces a la hora de disfrutar del litoral de estas poblaciones.

Además, en Sanlúcar, en el inicio de la fase 2 se han intensificado las gestiones en torno a los planes de reapertura de los bares y restaurantes de la ciudad. La mesa de hostelería de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) analizará esta semana la situación, recordando que el porcentaje de negocios del sector que están abiertos al público no supera actualmente el 15%.

De acuerdo con las previsiones del colectivo patronal, el próximo fin de semana recuperarán su actividad el 40% de los bares y restaurantes de la localidad y a principios de junio la cifra alcanzará el 85%. Semanas más tarde lo hará el 15% restante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios