Puerto Real

Puerto Real cerró su Feria más atípica

  • Tanto la alcaldesa como el edil de Fiestas realizan un balance muy positivo de la Feria de Primavera, pese a que se ha registrado una menor afluencia en el Real, debido a la coincidencia con otros eventos de relevancia como la romería del Rocío y el Carnaval

Se cierra la Feria de la Villa con una menor respuesta de público

Se cierra la Feria de la Villa con una menor respuesta de público / J.A.T. (Puerto Real)

La Feria de Puerto Real llegó ayer a su fin con la tradicional función de fuegos artificiales que, a las once de la noche, cerró los seis días de fiesta que se han vivido en el recinto ferial de Las Canteras.

Ha sido una Feria atípica, desde que empezó un montaje “lleno de problemas”, hasta su desarrollo con la presencia de la mayoría de casetas nuevas en el Real, y una afluencia de público un tanto inferior a la de otros años, debido a la coincidencia de otros eventos de relevancia en el entorno, como la Romería del Rocío o el Carnaval de Cádiz.

Un grupo de amigos recupera la quedada de Feria tras la pandemia Un grupo de amigos recupera la quedada de Feria tras la pandemia

Un grupo de amigos recupera la quedada de Feria tras la pandemia / C.P. (Puerto Real)

Aun así, hasta ayer lunes hubo espacios del recinto ferial, como la caseta de la Peña Tal Como Somos, sin duda alguna la triunfadora de la Feria, que registró otro lleno en el tradicional Día de la Mujer, algo descafeinado si se compara con otros lunes de feria.

Pese a todo, en el Ayuntamiento están muy satisfechos con el desarrollo de una fiesta que ha trascurrido sin incidentes destacables. “Después de dos años de ausencia por la pandemia, solo puedo calificar la Feria como positiva”, declaró ayer lunes el edil de Fiestas, Alfredo Fernández. “Ha sido un año en el que hemos recuperado tradiciones como el acto de Coronación en la Caseta Municipal, y en el que hemos contado nuevamente con el programa ecuestre en Las Canteras. Ambos han funcionado bien y estamos contentos”, apunto Fernández.

Feria de Puerto Real Feria de Puerto Real

Feria de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Aun así, el edil reconoció que “hemos tenido problemas para arrancarla, pero el balance ha sido positivo porque ha coincidido con otros eventos importantes, que justifican la bajada de público respecto a otros años”.

Por su parte, la alcaldesa, Elena Amaya, que aseguró a este periódico que terminaba la Feria “sin voz y sin zapatos”, incidió en las dificultades que se había encontrado el Ayuntamiento para poner en marcha la Feria de Primavera, que calificó como “un mal parto”. No obstante, Amaya dijo estar muy contenta porque “la gente ha disfrutado mucho porque había mucha gente con muchas ganas de Feria. Es cierto que empezamos con mucho miedo por los problemas que hemos tenido, pero se ha disfrutado y ha supuesto también un revulsivo económico. Estoy contenta y también hago un balance positivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios