Sensibilización

Una campaña en Ubrique animará a anular las citas médicas a las que no se asista

  • ‘Especialistas Ya’ realizará 4.000 trípticos para concienciar a los vecinos y colectivos del pueblo

Una vista panorámica de la localidad ubriqueña.

Una vista panorámica de la localidad ubriqueña. / D.C.

‘Especialistas ¡YA!’ se encargará de elaborar 4.000 folletos trípticos, que serán financiados por el Ayuntamiento de Ubrique, para concienciar a la población sobre la importancia de anular las citas médicas a las que no se pueda asistir.

La idea surgió tras la Comisión de Participación Ciudadana del centro de Salud de Ubrique, que solicitó la colaboración del Ayuntamiento y de todos los colectivos locales para concienciar a la población de este tema.

Posteriormente, en una reunión del Consejo de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, celebrada el 15 de abril, se respaldó por unanimidad la propuesta del Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!’ de crear 4.000 trípticos informativos sobre la asistencia sanitaria pública en Ubrique. Estos trípticos destacarán, sobre todo, la necesidad de cancelar las citas médicas que no se puedan cumplir.

El objetivo es reducir al menos un 50 % las citas médicas a las que actualmente no se asiste y que no son anuladas. En julio, se analizarán los resultados obtenidos y se planificarán las siguientes fases.

La meta final es que para el 31 de diciembre de 2024, todas las citas programadas en el Centro de Salud de Ubrique que no se puedan cumplir sean canceladas con suficiente antelación para que estén disponibles para otras personas que las necesiten. Los colectivos locales distribuirán estos folletos en domicilios, farmacias, instalaciones deportivas, centros educativos, asociaciones sociales, comercios y fábricas de artículos de piel de Ubrique.

Además, se llevará a cabo una campaña intensiva a través de los medios de comunicación locales y las redes sociales. Hay que destacar que el colectivo ciudadano ‘Especialistas Ya’ surgió hace años para demandar mejoras sanitarias en la localidad ubriqueña. Un movimiento que consiguió llevar hasta el pueblo algunas especialidades médicas para ahorrar desplazamientos de vecinos a los hospitales de referencia como el de Villamartín y el de Jerez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios