Laboral

La campaña de Navidad traerá a la provincia más de 15.000 nuevos contratos

  • Según el grupo de recursos humanos Adecco, Cádiz será la tercera provincia andaluza donde más contrataciones se realicen

El comercio es uno de los sectores que más se refuerza. El comercio es uno de los sectores que más se refuerza.

El comercio es uno de los sectores que más se refuerza. / Lourdes de Vicente

La denominada campaña de Navidad, que se sitúa entre finales del mes de noviembre y el mes de enero, se traducirá en la provincia de Cádiz en 15.275 nuevos contratos, un 3% más que el año pasado. Estos datos los ha hecho públicos el grupo de recursos humanos Adecco, que sitúa a la provincia como la tercera a nivel andaluz que más contrataciones hará durante este periodo.

El ranking lo lidera Sevilla con casi 37.000, seguida de Huelva con 26.250. Tras Cádiz se coloca Málaga, con 13.420 contratos; Granada con 8.830; Almería con 5.880; Córdoba con 4.880 y Jaén con casi 3.000 nuevas firmas. En la comunidad andaluza se espera que se firmen en total más de 114.200 contratos, un 6,3 % más que en la anterior campaña. Andalucía es la quinta región de España que mayor número de contratos formalizará, aunque su incremento será un punto porcentual menor al del total nacional.

Los sectores protagonistas de la campaña serán el de gran consumo, atención al cliente y ventas, donde se espera un incremento de hasta un 40% en la contratación con respecto al resto de meses del año, pues muchas empresas tienen cerca del 50 % de su facturación ligada a este periodo. 

En esta línea, el perfil comercial (promotores, dependientes, gestores del punto de venta, comerciales, gestores telefónicos de ventas…) será el más buscado.

También aumentarán su plantilla para la campaña de Navidad los sectores de alimentación, distribución y retail, logística y transporte, e-commerce, alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, banca, contact center e, incluso, hostelería y turismo y sector aeroportuario en las semanas centrales de la campaña.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios