Sanlúcar Inversión municipal de casi 1,4 millones en los colegios públicos

  • El alcalde lamenta que el Ayuntamiento “no ha recibido ayuda de ninguna administración” para este curso escolar en plena pandemia del coronavirus.

Un operario realizando trabajos de desinfección junto a la puerta de un colegio de Sanlúcar. Un operario realizando trabajos de desinfección junto a la puerta de un colegio de Sanlúcar.

Un operario realizando trabajos de desinfección junto a la puerta de un colegio de Sanlúcar.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha invertido casi 1,4 millones de euros de fondos propios en el inicio del curso escolar en los centros educativos públicos de la localidad, según ha destacado el alcalde.

Víctor Mora, que ha asegurado que el Consistorio “ha hecho todo el esfuerzo posible sin recibir ayuda de ninguna administración” pese a las actuales circunstancias marcadas por la pandemia del coronavirus, ha explicado que dicha inversión municipal ha estado destinada a “reforzar con 21 personas más la plantilla de 60 empleadas dedicadas a la limpieza de los colegios, de manera que a todas horas haya una persona para esta labor”. “También se ha reforzado con cinco operarios más de mantenimiento, a los que hay que unir 18 conserjes”, ha precisado.

El regidor sanluqueño ha subrayado que de esa cifra económica global, 300.000 euros “se han invertido en medidas anticovid, como las pruebas que se han efectuado a todos estos trabajadores, que han sido asumidas por el Ayuntamiento ya que la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía solo las ha realizado al profesorado”. “Hemos querido ser responsables, las hemos costeado con presupuesto municipal para garantizar una vuelta al cole segura”, ha manifestado Mora. La citada inversión incluye los gastos efectuados “en maquinaria y material para la limpieza, mantenimiento y desinfección de los centros”.

Por otra parte, el alcalde ha comunicado que el Ayuntamiento “despliega cada mañana a agentes de la Policía Local y a 18 efectivos de Protección Civil para colaborar en el control de los accesos a los centros educativos con el objetivo de evitar que haya concentraciones no deseadas y aglomeraciones”. “Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos”, ha apostillado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios