Empleo

Los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz incorporarán 735 trabajadores en los próximos años

La ministra María Jesús Montero, en el Navantia Training Centre de San Fernando.

La ministra María Jesús Montero, en el Navantia Training Centre de San Fernando. / Miguel Gómez

Los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz incorporarán a 735 trabajadores entre 2023 y 2027. "Son más de 700 nuevos trabajadores para Navantia, que se sumarán a más de 6.100 empleos indirectos, en la industria auxiliar, en la industria local que se nutre de la carga de trabajo y de la capacidad de atracción que ejerce Navantia", anuncia la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en su visita de hoy viernes al Navantia Training Centre y el Ayuntamiemto de San Fernando.

Desde el Gobierno se destaca la estabilidad laboral que la carga de trabajo prevista en los astilleros gaditanos ofrece a la plantilla. El número de trabajadores actuales no es suficiente, admite, para responder a los encargos. De ahí, el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde Barcelona que Montero ha concretado más tarde en San Fernando.

"Con todos los encargos, con toda la carga de trabajo que se ha ido contratando en esta legislatura, la plantilla de Navantia tiene garantizada la estabilidad hasta el año 2030", señala la responsable también de Función Pública. La actividad que en los próximos años desarrollarán los astilleros requieren de más trabajadores por lo que se prevé la puesta en marcha de un plan de empleo para incorporar en las distintas factorías de la compañía naval a 1.500 trabajadores en toda España, según ha comunicado esta mañana el presidente del Gobierno. En total son 17.000 puestos de trabajo, contando con los empleos indirectos, ha añadido Montero en La Isla. Es decir, de 15.600 empleos de industria auxiliar.

Un buen número de ellos se harán realidad en la Bahía de Cádiz con casi la mitad de los directos (735) y casi un 40% de los anunciados para la industria colaboradora. Sin duda hay "satisfacción en la Bahía de Cádiz porque buena parte de estos empleos vendrán a nutrir nuestros astilleros, a darles futuro", resalta María Jesús Montero, que insiste en que "la garantía de las cargas de trabajo es tranquilidad para las plantillas y capacidad de ampliarlas, lo que va a ser una satisfacción para los comités de empresa que esperaban esta noticia". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios