Laboral

Apoyo a la equiparación salarial de la policía en el pleno de la Diputación de Cádiz

  • Todos los grupos aprueban una declaración a favor de una reivindicación "justa y razonable"

Representantes de Jusapol y de los grupos políticos a las puertas de la Diputación. Representantes de Jusapol y de los grupos políticos a las puertas de la Diputación.

Representantes de Jusapol y de los grupos políticos a las puertas de la Diputación. / D. C.

Todos los grupos políticos han apoyado en el pleno de la Diputación una declaración institucional a favor de la justicia salarial para la policía, que denuncia "un trato desigual e injusto" en la retribución de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con respecto a los Mossos d´Esquadra, Policía Foral y la Ertzainza. Por ello, desde la Diputación se ha instado al Gobierno de España, el Ministerio de Interior y de Economía y Hacienda, a la equiparación retributiva.

Representantes de Jusapol  (Asociación Justicia Salarial para la Policía) han estado este miércoles en la institución provincial, donde han recibido el respaldo de los partidos, con los que se han venido reuniendo.

La proposición aprobada defiende que la equiparación salarial las policías del Estado español es una "pretensión justa y razonable" al constatarse que las competencias y funciones que la Policía Nacional y la Guardia Civil desempeñan en materia de seguridad pública son superiores a las atribuidas a los Mossos d'esquadra, Policía Foral y la Erzaintza y "perciben retribuciones muy inferiores".

Desde la asociación han mostrado su satisfacción por este acto de “responsabilidad” y “madurez política” por parte de todos los grupos políticos, que “han dejado a un lado sus posiciones ideológicas para aportar justicia y dignidad a una reiivindicación histórica de la Guardia Civil y la Policía Nacional”.

El portavoz del gobierno provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que “hemos apoyado en la Diputación una moción que insta al Gobierno de España y al Ministerio del Interior y al de Economía y Hacienda que trabajen de manera conjunta para saldar el escollo salarial entre la Guardia Civil y la Policía Nacional respecto a los Cuerpos de Seguridad autonómicos tal como se estableció en los acuerdos alcanzados entre las partes” en marzo de 2018. Para ello, espera “que haya Gobierno cuanto antes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios