Rescate

Un agente de la Policía Local de Barbate salva la vida de un bebé de tan solo mes y medio

  • Narci Corrales le realizó la maniobra conocida como Heimlich y la bebé comenzó a respirar

Jefatura de la Policía Local.

Jefatura de la Policía Local. / D.C. (Barbate.)

El Ayuntamiento de Barbate ha informado de que un agente de la Policía Local, Narci Corrales, que se encontraba fuera de servicio, procedió días atrás a atender a una niña de tan solo mes y medio de edad, la cual se estaba asfixiando al haberse quedado atragantada.

Los hechos se produjeron cuando este policía local, que estaba practicando deporte junto a su esposa por las inmediaciones de la barriada Jarillo, observó cómo una mujer, con un bebe en brazos, gritaba desesperada pidiendo auxilio, acudiendo de inmediato este policía hasta ella.

La señora al conocer que se trataba de un Policía Local, le entregó a la pequeña Daniela, al grito desesperado de “Narci sálvamela, sálvamela”. La niña apenas tenía pulso y presentaba síntomas evidentes de asfixia al haberse quedado atragantada, por lo que este policía le realizó la maniobra conocida como Heimlich, comenzando la bebé a respirar y recuperándose de la asfixia.

No obstante, el agente, con la niña en brazos se trasladó corriendo hasta el cercano centro de salud materno infantil existente en la calle Retama, donde de inmediato la niña fue atendida por los médicos y el personal sanitario que se encontraba en dicho centro, recuperándose totalmente y siendo dada de alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios