Provincia de Cádiz

Tánger se consolida como primer destino de los andaluces fuera de Europa

  • Marruecos se plantea ingresar 14.000 millones de euros en 2020 gracias al turísmo

La mitología recuerda que Hércules durmió en Tánger antes de encarar una de sus doce tareas nada más recuperar la cordura tras matar a su mujer, a sus hijos y a dos de sus sobrinos con sus propias manos. No fue mala elección la de Hércules. Ahora haría lo mismo y más si quedan plazas libres en el hotel El Minzah de Tánger, un cinco estrellas ubicado en el corazón de la ciudad, cerca de la antigua medina y a pocos metros de sus playa y de su paseo marítimo.

Marruecos se ha consolidado, según datos facilitados por Europa Press, como primer destino turístico de los españoles fuera de Europa, con 682.834 visitantes en 2013, mientras que para 2014 prevé incrementar el número de viajeros en un 9%, hasta los 745.000 viajeros procedentes de España.

Según los datos de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo hechos públicos en un viaje de prensa que recorrió la región de Tánger-Tetuán, en 2000 visitaron el reino alauita 232.245 viajeros españoles, cifra que se ha ido incrementando hasta los 367.811 visitantes en 2005, los 682.834 visitantes en 2013 y los 745.000 previstos para este año 2014.

Tánger ofrece atracciones para los cinco sentidos: color, olor, sonido... y un tacto especial que se suma a los cientos de sabores que caracterizan a su cocina más tradicional.

Desde la oficina de Turismo de Tánger"venden" sus más de 275 kilómetros de costaque se reparten entre el Atlántico y el Mediterráneo. La región de Tánger es capaz de ofrecer lo más profundo de Marruecos, patente en el laberíntico zoco de Tetuán, hasta la visión más cosmopolita de un país que mira a Europa a pesar de que es apodada "la puerta de entrada a África".

El ministerio de Turismo marroquí ha puesto en marcha el Plan Estratégico Visión 2020, con el compromiso de hacer del turismo uno de los motores de desarrollo económico, social y cultural de Marruecos. Su ambición: formar parte de las 20 destinos mundiales más importantes en el horizonte del 2020 e imponerse como una referencia en materia de desarrollo sostenible en la región Mediterránea.

El objetivo de la Visión 2020 es duplicar el tamaño del sector y la capacidad de alojamiento, con la creación de 200 000 nuevas camas. Esta nueva capacidad de acogida debería permitir duplicar las llegadas de turistas (originarios de Europa y de los países emergentes). 470 000 nuevos empleos directos serán creados en todo el territorio nacional (1 millón hasta 2020). Los ingresos turísticos deberían alcanzar 14 mil millones de euros en 2020.

A dos horas y media de Cádiz, Tángerse alza amenazante a la vez que tentadora con un puerto de ocio que traerá consigo la creación de hoteles de lujo, centros comerciales y atraques y que supondrá una inversión millonaria hasta el año 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios