Provincia de Cádiz

El hospital de San Carlos atiende los primeros ingresos hospitalarios desde la transferencia

El hospital de San Carlos de San Fernando ha empezado ya a atender ingresos hospitalarios, los primeros que recibe desde que hace poco más de un año se formalizara la transferencia del centro entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía. La Delegación Territorial de Salud confirmó ayer que una primera fase del área de hospitalización se puso en marcha el pasado lunes, tal y como estaba previsto y como su responsable, Miriam Alconchel, avanzó a principios de octubre al visitar las instalaciones para hacer balance del primer año de gestión en manos del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La apertura de este servicio -todavía en mínimos- supone en todo caso un punto de inflexión en la progresiva puesta en marcha y dotación del antiguo hospital militar al empezar a atender a los primeros pacientes ingresados del SAS, lo que amplía las enormes posibilidades del centro y sus doce plantas más allá de las consultas de las diferentes especialidades que se atienden desde hace diez años, la realización de pruebas diagnósticas y las intervenciones de cirugía mayor ambulatoria, que también se han impulsado desde la transferencia. Además, las hospitalizaciones han obligado a replantear y ampliar los hasta ahora limitados horarios de apertura de San Carlos (cerraba durante las tardes y los fines de semana, lo que lo convirtió en blanco de numerosas críticas).

De entrada, el área de hospitalización, según el planteamiento que el SAS expuso a principios de octubre, cuenta en una primera fase con 22 habitaciones individuales que ocupan una de las plantas del hospital y atiende ingresos de corta duración (entre dos y tres días), normalmente de carácter leve. Otros servicios que presta desde este mes son el mamógrafo digital, una nueva sala digital de radiografía convencional y un TAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios