Suceso

Sale ardiendo una vivienda de la calle Matadero de Villamartín

Actuación de los bomberos en un incendio en Villamartín

Los vecinos de la calle Matadero de Villamartín se llevaron en la tarde del pasado lunes un enorme susto por el incendio que se produjo en un piso situado en la primera planta de un edificio situado en esta vía. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales. 

Efectivos de los parques de Villamartín y Arcos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz acudieron al lugar de los hechos ante la llamada de auxilio, contando con el apoyo de agentes de la Policía Local. Cuando llegaron al inmueble, la vivienda se encontraba abierta y sin personas en el interior. El humo, que inundó las escaleras, obligó a evacuar a los vecinos de los pisos superiores de la finca con la ayuda de una máscara de rescate. 

El fuego se localizó en el interior de una de las habitaciones, encontrándose en llamas y muy desarrollado. Los bomberos procedieron a su control y extinción, siendo necesario utilizar 2.500 litros de agua. Posteriormente, se evacuó el humo acumulado, de forma natural, tanto en la casa como en las escaleras y las viviendas cercanas.

El dormitorio afectado quedó calcinado, mientras que el resto de la casa presenta daños por humos y la alta temperatura, desprendiéndose los revestimientos de las paredes y los techos.

En este incendio, que se prolongó entre las 18.16 horas y las 21.11 horas, intervinieron dos dotaciones de bomberos del CBPC de los parques de Villamartín y Arcos con tres vehículos: dos autobombas (rural pesada R-25 y urbana ligera P-47) y uno de mando y apoyo logístico. Se utilizaron mangueras de 25mm y de 70mm, cinco equipos de respiración autónoma (ERAs), máscara de rescate y herramientas de mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios