PUERTO REAL

Puerto Real publica un contrato de obras de reparación y conservación de colegios

Una de las aulas de un colegio público de Puerto Real

Una de las aulas de un colegio público de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real ha publicado la licitación del contrato para la ejecución de obras de reparación y conservación de centros educativos de titularidad municipal. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las instalaciones de los colegios y garantizar un entorno seguro y adecuado para el alumnado.

El contrato se lanza con un presupuesto base de licitación de más de 265.000 euros. El plazo para presentar ofertas está abierto hasta el 17 de junio, y la duración del mismo es de seis meses, sin posibilidad de prórroga.

El proyecto técnico ha sido elaborado con el objetivo de documentar y analizar las patologías encontradas en los centros educativos, con el propósito de guiar las actuaciones necesarias para su reparación y conservación. “El mantenimiento adecuado de estas instalaciones es esencial para garantizar su funcionamiento, seguridad y durabilidad a lo largo del tiempo”, comenta el concejal de Educación, José Luis Rodríguez.

En el Proyecto técnico se describen las diversas patologías encontradas en los centros educativos, incluyendo defectos estructurales, problemas de humedad, desgastes de elementos arquitectónicos y otros aspectos relacionado con la seguridad y funcionalidad de las instalaciones.

Antonio Gil, concejal de Infraestructuras, ha explicado que, “en la actualidad el Ayuntamiento de Puerto Real sólo cuenta en su plantilla con dos oficiales de albañilería y un operario de albañil, existiendo una demanda por parte de los centros educativos de casi cuatrocientas actuaciones de reparaciones y mantenimientos anuales, con lo que se hace necesario la contratación externa de estos trabajos, al no poder con el personal que cuenta el Ayuntamiento satisfacer la demanda de los centros educativos”.

La alcaldesa, Aurora Salvador, ha destacado el interés del equipo de gobierno en sacar adelante este contrato después de los episodios vividos este invierno en centros como el Elvira Lindo o Río San Pedro que el ayuntamiento espera que no se repitan. “Nuestro compromiso con la educación es firme, y estas obras contribuirán a crear entornos más adecuados para el aprendizaje y el desarrollo de nuestras niñas, niños y jóvenes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios