Educación

El Puerto acoge el XVI Encuentro de Conservatorios Elementales de Música con gran asistencia de público

Una de las actuaciones celebradas durante el encuentro.

Una de las actuaciones celebradas durante el encuentro.

El Monasterio de la Victoria, en El Puerto de Santa María, acogió este jueves el XVI Encuentro Provincial de Conservatorios Elementales de Música, contando con la participación de los conservatorios de El Puerto, Arcos, Chiclana, San Fernando y Sanlúcar.

El concejal de Cultura y Educación, Enrique Iglesias, dio la bienvenida a la ciudad a los asistentes, en nombre del equipo de Gobierno de Germán Beardo, agradeciéndoles que eligieran El Puerto como sede de esta cita anual; congregando el evento en el emblemático inmueble, durante más de tres horas, a cerca de medio millar de personas.

Una cita de talento en un escenario de excepción, en la que la delegación de Cultura no dudó en colaborar, junto a la empresa Osborne y la Junta de Andalucía, para apoyar la labor de los conservatorios elementales; agradeciendo así "su compromiso para formar a los jóvenes en la música, inculcando esta pasión entre su alumnado sabiendo que muchos de ellos llegarán a ser músicos profesionales dentro de unos años".

La antigua Iglesia del Monasterio de la Victoria, en El Puerto, cubrió prácticamente su aforo. La antigua Iglesia del Monasterio de la Victoria, en El Puerto, cubrió prácticamente su aforo.

La antigua Iglesia del Monasterio de la Victoria, en El Puerto, cubrió prácticamente su aforo.

La directora del Conservatorio Elemental de Música de El Puerto 'Rafael Taboada Mantilla', Eva Moreno, ha agradecido al Ayuntamiento la cesión del inmueble para la realización del acto, del que ejerció como anfitrión dicha entidad portuense.

Eva Moreno quiso igualmente mostrar su gratitud al Centro de Adultos La Arboleda Perdida, ya que algunos de sus integrantes han efectuado labores de guía para explicar a los asistentes las características del Monasterio de la Victoria y, en general, de la ciudad portuense.

Cada uno de los centros provenientes de distintos puntos de la provincia protagonizó una actuación en el incomparable marco del antiguo Penal de El Puerto donde han dejado su huella, celebrando posteriormente una convivencia donde los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir impresiones entre alumnos y profesores.

Los conservatorios participantes en el evento han sido el C.E.M. 'Vicente Gómez Zarzuela', de Arcos de la Frontera; C.E.M. 'Santa Cecilia', de Chiclana de la Frontera; C.E.M. 'Chelista Ruiz Casaux', de San Fernando; C.E.M. 'Joaquín Turina', de Sanlúcar de Barrameda; y del C.E.M. 'Rafael Taboada', de El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios