Seguridad

Nueva protesta de los "policías de cartón" en distintos puntos de El Puerto

Protesta pacífica de policías locales en El Puerto

Agentes de la Policía Local adscritos al sindicato UPLBA han protagonizado este miércoles una nueva protesta con los "policías de cartón" que ya dieron a conocer la semana pasada a las puertas del Ayuntamiento, figuras ataviadas con el uniforme del Cuerpo y con las caras del alcalde y de distintos concejales y cargos de confianza del equipo de gobierno, en alusión a los "refuerzos" propuestos por el gobierno local para la Jefatura.

Estas protestas se han llevado a cabo desde primera hora de la mañana en la avenida de Fuentebravía y en la avenida de Europa, en cuyos entorno se encuentran varios centros educativos, así como en la zona de Pozos Dulces y en el centro de la ciudad.

Uno de los testigos de esa protesta ha sido el propio alcalde, Germán Beardo, que poco antes de las nueve de la mañana acudía con su mujer a llevar a sus hijos al colegio. El primer edil ha publicado un post en sus redes sociales en el que se queja del "acoso" sufrido por sus tres hijos, de 11, 9 y 5 años de edad, asegurando que habían sufrido "miedo y ansiedad" al ver la protesta.

El portavoz de la UPLBA, Juan José Cobos, ha desmentido rotundamente este extremo, asegurando que la protesta ha sido pacífica en todo momento y que ni siquiera se han coreado consignas en los alrededores de los centros escolares, limitándose la acción a permanecer de pie con las figuras de cartón. Asegura además que en absoluto estaban esperando al alcalde y que este se ha quedado con su vehículo en un aparcamiento cercano, siendo su mujer la que se ha bajado del vehículo con los niños y ha cruzado a pie hasta el colegio, sin que en ningún momento los menores se hayan visto  ni asustados o molestos, "y mucho menos acosados", afirma. Para Cobos, el post de Beardo es solo "un intento más por hacerse la víctima, algo que siempre trata de aprovechar en su favor".

El portavoz policial añade que también es padre y que ni se les ocurriría acosar a unos niños "que nada tienen que ver en este asunto".

Las protestas, ya una vez en el centro, se han acompañado por la entrega a la ciudadanía de panfletos con las demandas que mantienen, recibiendo el apoyo de muchos vecinos que se les han acercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios