Proyecto de accesibilidad

La Junta dice que está mediando en el "conflicto" de las obras del entorno del castillo palacio de los Ribera

Los trabajos de mejora en la calle San Jerónimo están parados.

Los trabajos de mejora en la calle San Jerónimo están parados. / D.C.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, responde al Ayuntamiento de Bornos sobre el parón que hay en las obras de mejora del entorno del Castillo Palacio de los Ribera de este municipio, que afecta a los comerciantes del centro y los vecinos.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ante las acusaciones del Ayuntamiento, aclara que “desde el momento uno en el que se nos informó por parte del Ayuntamiento de Bornos que había una ralentización en los trabajos, nos pusimos manos a la obra y se han convocado hasta tres reuniones para tener claro cuáles eran las posturas, tanto de la empresa como de la dirección facultativa”. Ha precisado que “ellos tienen el conflicto y no se ponen de acuerdo y estamos ejerciendo como mediadores”.

“Que desde el Ayuntamiento se acuse a la Junta de Andalucía de esa paralización de las obras, que no es una paralización sino una ralentización, tal como sabe el Ayuntamiento, es poco coherente. El alcalde viene a la Delegación Territorial y se le está informando de absolutamente todas las gestiones que se van haciendo”, ha añadido, rechazando “la confrontación, el insulto o la mala educación” e indicando que “todo lo contrario, ya que vamos a seguir trabajando para que este conflicto entre la empresa y la dirección facultativa llegue a buen fin con los informes favorables de los técnicos correspondientes, para que los comerciantes no sufran las consecuencias de esta ralentización”.

La actuación de mejora del entorno del Castillo Palacio de los Ribera de Bornos se encuadra dentro del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano.

El alcalde de Bornos, Hugo Palomares, dice que esta situación “está ocasionando un grave perjuicio a los propietarios de comercios y vecinos, que se lamentan de importantes pérdidas económicas por mala accesibilidad. Además, no se garantiza el acceso a personas con movilidad reducida y supone un importante peligro para vecinos y viandantes. Desde el equipo de Gobierno, vamos a seguir defendiendo los intereses de nuestros vecinos y comerciantes, a los que agradecemos su paciencia y no vamos a parar hasta que encontremos una solución”, afirmó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios